Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Capital Se arrellanan en Donceles y Allende las huestes de René Arce en plantón

Integrantes del MAS dejan solos a seguidores de NI

Se arrellanan en Donceles y Allende las huestes de René Arce en plantón

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Ángel Bolaños

A cuatro días de haberse apoderado de los alrededores del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los perredistas ahí apostados se han proveído de todo lo necesario para aguantar, según dicen, hasta el próximo lunes, y hacer más cómoda la espera.

Para ello, ya se armaron de estufillas, tanques de gas, televisiones que funcionan mediante diablitos y carpas que están ancladas a las coladeras, postes y rejas en el cruce de Donceles y Allende.

Este panorama lo completan decenas de lazos donde cuelgan colchonetas y prendas de vestir, así como los puestos de comida ambulante: elotes, esquites, chicharrones, aguas, refrescos, dulces, y más.

Por lo pronto, el contingente se redujo ayer luego de que los integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS), encabezado por los diputados Edgar Torres, local, y María Elena Torres, federal, llegaron a un acuerdo con las autoridades capitalinas.

Con esto dejaron solos al centenar de simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda dirigidos por René Arce y Víctor Hugo Círigo, y que se prevé se mantenga ahí hasta el lunes 17, fecha en que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, rendirá su primer Informe de actividades ante la Asamblea.

Precisamente, el mandatario capitalino aseguró ayer que este plantón no será ningún obstáculo para que asista al recinto de Donceles y Allende, no obstante que desde hace meses se ha estado dialogando con el diputado que encabeza ese contingente para atender sus demandas, según añadió Ebrard.

“Desde luego el gobierno de la ciudad no tomará contra ellos ninguna acción que implique el uso de la fuerza porque es jurisdicción de la Asamblea Legislativa (ALDF), somos respetuosos de la Asamblea y finalmente yo concurriré el día del Informe con los señores diputados, como lo establece la ley, independientemente de lo que este grupo disponga”, señaló.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, los manifestantes, que llegaron liderados por los diputados federales del PRD Silvia Oliva y David Mendoza, de NI, se plantaron en las escalinatas de la ALDF con el propósito de esperar allí a Ebrard para exigirle que atienda sus demandas de agua, vivienda, seguridad pública y el problema de las grietas en Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.