Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Capital Locatarios de La Merced denuncian mala administración

Locatarios de La Merced denuncian mala administración

Josefina Quintero M.

En protesta por la mala administración y descuido de la nave mayor del mercado de La Merced, alrededor de 200 locatarios del centro de abastos bloquearon por cerca de una hora el distribuidor vial Heberto Castillo, a la altura de Fray Servando.

Los inconformes exigían la destitución del administrador general, Carlos O’Farrill, a quien atribuyeron malos manejos y ser incondicional del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, “por ello actúa con toda impunidad”, denunciaron.

Aseguraron que desde su llegada se ha dedicado a la venta de áreas comunes, a otorgar concesiones a sus amigos, además de permitir el aumento del ambulantaje, para sustentar los señalamientos indicaron que con hacer una auditoría se evidenciarían las irregularidades, porque “hay líderes de comerciantes que participaron en la campaña de Julio César Moreno y tiene varios espacios concensionados a los que les sacan beneficios”.

Los locatarios manifestaron que se les cobra por luz y agua cuando el mercado no tiene dichos abastecimientos, pues toda la conexión se ha hecho clandestinamente, y las autoridades están enteradas. “La nave mayor no tiene ninguna instalación, dicen que nos colgamos, pero es el mismo gobierno el que fomenta el desorden”.

Ayer los inconformes entregaron un pliego petitorio de 11 puntos en donde exponen la falta de mantenimiento del mercado, así como el aumento de la inseguridad, lo que les ha generado que disminuyan sus ventas. Además rechazan la celebración que planea Julio César Moreno para festejar los 50 años del centro de abasto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.