Usted está aquí: jueves 13 de septiembre de 2007 Capital Niega Ebrard que haya negociado sobre cerco militar

Niega Ebrard que haya negociado sobre cerco militar

Angel Bolaños y Agustín Salgado

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, manifestó que ve con preocupación el despliegue que realiza el gobierno federal en el Zócalo “porque va en contra de las libertades y derechos de los ciudadanos”, y negó que exista alguna negociación con autoridades federales para flexibilizar el cerco, luego de que ayer el Estado Mayor Presidencial reabrió el acceso de la avenida Plaza de la Constitución hacia Pino Suárez, que mantuvo bloqueada todo el martes.

Ebrard dijo que no es posible que alguien diga quién entra al Zócalo y quién no, y menos aún cuando se trata de una celebración tan importante como lo es el aniversario de la Independencia.

Reiteró que el Zócalo es del pueblo y costó mucho trabajo, muchos años y muchas luchas para que llegara a ser un espacio en donde todos pueden manifestarse, “sean de derecha, sean de izquierda o lo que sean”.

Dijo que asu gobierno le corresponde garantizar que el Zócalo sea accesible para todas las personas y que las familias se sientan seguras de estar en la plaza, “pero de ahí a decir: tú pasas o tú no me caes bien, en eso no estamos de acuerdo”.

En ese tenor, el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, aseguró “no acompañar” la decisión de las autoridades federales de cerrar parcialmente el Zócalo, ya que si bien son necesarias algunas “medidas de seguridad”, la dimensión del despliegue del Estado Mayor Presidencial “lo único que genera es tensión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.