Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Obradoristas: el gobierno busca reducir prestaciones

Obradoristas: el gobierno busca reducir prestaciones

Gabriel León Zaragoza

El Movimiento Ciudadano Obradorista advirtió a trabajadores y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que el gobierno federal pretende reducir “aún más” las prestaciones, de acuerdo con el escrito entregado hace unas semanas por el director del organismo, Juan Molinar. Informó que ya emprendió la defensa legal de un sector de los afectados. Con la estrategia, dijo, no se pretende afectar a los dirigentes sindicales, sino únicamente mejorar la institución y garantizar las condiciones que actualmente rigen el contrato colectivo de trabajo. En rueda de prensa en la entrada principal de la Cámara de Diputados, el presidente de dicha asociación civil, Román Díaz, afirmó que cientos de empleados del instituto se han acercado a la agrupación, porque sienten vulnerados sus derechos, debido a que en octubre –cuando se llevará a cabo la revisión contractual– la dirección del IMSS “podría emprender formalmente el inicio de la mercantilización del servicio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.