Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia No hay equipo médico para trabajar: empleados del IMSS

No hay equipo médico para trabajar: empleados del IMSS

Patricia Muñoz Ríos

“No tenemos ni los insumos médicos más básicos para trabajar”, denunciaron ayer miembros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes en la mañana realizaron un mitin frente a la delegación sur del instituto en protesta porque desde hace cuatro años se inició la remodelación del hospital que está frente al Parque de Los Venados y se dejó inconclusa. Dicho nosocomio quedó con obras a medias, entre un sinnúmero de anomalías. Además, ya se fueron los obreros y los trabajos, que ya llevan más de 48 meses, fueron suspendidos. Los sindicalizados denunciaron que “son intolerables” las condiciones en que se ven obligados a laborar, “sin instrumental médico, equipamiento e insumos, y ahora hasta con instalaciones inadecuadas”. Eso representa un gran peligro no sólo para los trabajadores, sino para los pacientes; sin embargo, quienes enfrentan los riesgos no son las autoridades, que no otorgan los recursos, sino los empleados, quienes dan la cara a los derechohabientes. Con pancartas en las que exigían que se concluyera la remodelación, los empleados se manifestaron sin que las autoridades plantearan alguna solución. Por ello sostuvieron que continuarán las movilizaciones ante “la sordera de las autoridades”, que están más preocupadas por acabar con las prestaciones que por resolver los problemas urgentes de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.