Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Anuncia la Sedeso que restructurará algunos programas

Anuncia la Sedeso que restructurará algunos programas

Patricia Muñoz Ríos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala, anunció ayer que varios programas de la dependencia serán restructurados, porque no están dando resultados ni han tenido el impacto que se esperaba. Por ejemplo, dijo, el denominado Jóvenes con Oportunidades, el cual tiene un “presupuesto tan bajo” que prácticamente no surte el efecto previsto, por lo que sus recursos serán canalizados a otros planes.

En una reunión con integrantes del Consejo Agrario Permanente, la funcionaria no descartó que vayan a desaparecer algunos programas. Los que se mantendrán, aseveró, son los que tienen “compromiso de beneficiario vigente”.

Señaló que el presupuesto para el sector “no es suficiente”, y que “la cobija no da para tapar todas las necesidades del país”.

La infraestructura social tiene costos muy altos. El país ya no tiene 100, sino 124 municipios con porcentajes muy altos de marginación, bajos índices de desarrollo humano y gran número de la población carece de la infraestructura necesaria, declaró Zavala. Añadió que en México 14 millones personas viven en pobreza extrema, y los recursos no alcanzan para abatir con rapidez esos indicadores.

Recordó que 40 por ciento de los mexicanos vive en distintos tipos de pobreza, y se precisarían mayores recursos fiscales y gasto social para abatir esa situación y lograr igualdad de oportunidades.

Respecto de las acciones para atender las emergencias por los huracanes, dijo que la próxima semana se van a emitir las “declaratorias de desastre” de varios estados, como Quintana Roo.

De manera simultánea, añadió, se está levantando un censo sobre las viviendas afectadas. Pronto se determinará cuántas resultaron dañadas y se trabajará “para garantizar que la población que haya perdido su casa tenga techo seguro, para que no sea afectada por los próximos ciclones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.