Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia “Por lo menos transitan” células del EPR en Veracruz: Herrera

El estado, “feliz y contento”, expresó el gobernador

“Por lo menos transitan” células del EPR en Veracruz: Herrera

Karina Avilés

En una ceremonia de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), encabezada por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, afirmó que aquella entidad “está feliz y contenta” y de hecho, dijo, hay tanta ocupación que “ya no nos cabe ninguna convención hasta 2009”.

No obstante la problemática en su estado a raíz de las explosiones en los ductos de Petróleos Mexicanos, el gobernador llegó al Distrito Federal “exclusivamente” para recibir la medalla que le entregó dicha organización –cuyo presidente del patronato es Claudio X. González–, por su “compromiso para impulsar la educación de los niños veracruzanos”.

Al término de la celebración del octavo aniversario de Unete, Fidel Herrera manifestó que no sabe si hay células del Ejército Popular Revolucionario (EPR) asentadas en aquella entidad, “pero por lo menos transitan”.

También exhortó a dirimir las diferencias por la única vía que es la de los votos e insistió en que la seguridad de la paraestatal está reforzada con el apoyo de instancias como la Marina, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. También insistió en que los veracruzanos han aprendido a convivir con los riesgos que representa tener 14 mil kilómetros de ductos.

Insistió en que Veracruz está de pie y ofreció una especie de agenda de las convenciones que están por celebrarse, como la cumbre de hombres de negocios y las reuniones internacionales de minería, vivienda y hasta juegos de basquetbol.

Durante la ceremonia la secretaria de Educación, quien también fue galardonada con la medalla Max Shein por su liderazgo en la aplicación de tecnologías en escuelas públicas y el fomento de estrategias conjuntas con el sector privado y la sociedad civil en pro de la calidad educativa, reiteró que la enseñanza debe estar por encima de cualquier sigla partidista y también debe convocar a la reconciliación nacional, pues 33 millones de niños esperan una respuesta.

Por la mañana la funcionaria anunció un programa de becas para los maestros que accedan a los seminarios que se organizarán en la red de 70 museos de la zona metropolitana de la ciudad de México. Esto, dijo, también les permitirá no sólo visitar dichos inmuebles del Distrito Federal, sino también del resto del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.