Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Política “Hacen guerra mediática porque no tienen pruebas”

“Hacen guerra mediática porque no tienen pruebas”

Gabriel León Zaragoza

La arquidiócesis de México consideró que la conferencia de prensa ofrecida ayer por la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) y Joaquín Aguilar es una “guerra mediática” que emprendieron “para enlodar a la Iglesia católica”, porque no tienen elementos de prueba en contra del cardenal Norberto Rivera “y porque saben muy bien que van a perder la jurisdicción”. La representación católica retó a la parte acusadora a que presente pruebas.

La arquidiócesis informó que por el momento el jerarca no fijará una posición pública sobre la acusación que se le fincó ante la Corte Superior de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por presunto encubrimiento del delito de pederastia, y aclararon que “el proceso sigue su curso de manera normal”.

En respuesta a la presentación pública de documentos que hace dos meses fueron entregados por la arquidiócesis a la corte estadunidense, y en los que el SNAP expone una serie de presuntas contradicciones del prelado mexicano, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, consideró que se trata de una campaña no sólo en contra del cardenal o la arquidiócesis, sino contra la Iglesia católica mexicana. “Toda ella es agredida con estas mentiras y esta campaña mediática”.

En entrevista, dijo que la carta enviada por Norberto Rivera a su homólogo estadunidense Roger Mahony, en la que se le “advirtió en su momento de las dificultades que tenía el padre Nicolás, y que él no tenía ninguna responsabilidad”, carece de sello y membrete porque se trata de “una copia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.