Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Política Hacienda: no habrá incremento

Hacienda: no habrá incremento

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que la percepción ordinaria bruta del presidente Felipe Calderón vaya a aumentar durante 2008.

El mandatario tendrá un sueldo bruto anual de 2 millones 502 mil 851 pesos, equivalente a una percepción mensual de 208 mil 570.91 pesos, cifra inferior en 10.26 por ciento a la registrada en el presente año. Lo anterior obedece a la entrada en vigor del decreto de austeridad, puntualiza.

La dependencia indicó que, a diferencia de años anteriores, en los cuales únicamente se reportaban las remuneraciones o percepciones ordinarias, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008 reporta no sólo las erogaciones antes mencionadas, sino también las prestaciones de los servidores públicos.

Con este propósito, el índice analítico de plazas 2007 reporta una percepción ordinaria bruta mensual de 232 mil 431 pesos para el presidente de la República. Para 2008, este mismo concepto presenta un sueldo bruto anual de 2 millones 502 mil 851 pesos, equivalente a una percepción mensual de 208 mil 570.91 pesos, cifra inferior en 10.26 por ciento a la registrada en 2007, debido a la entrada en vigor del programa de austeridad.

Por lo que hace al concepto de prestaciones brutas anuales, el cual no se reportaba en años anteriores, se refiere a las diferentes prestaciones que por mandato de ley u otros ordenamientos reciben los servidores públicos.

La SHCP indicó que en este concepto se incluyen prestaciones como prima vacacional, prima quinquenal, aguinaldo y las aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por otra parte, se incluyen seguros institucionales regulados por el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos. Para el caso del Presidente de la República, la suma de estas percepciones es de 832 mil 136 pesos anuales y corresponde a las mismas prestaciones que se vienen otorgando a los servidores públicos desde hace más de diez años.

Por lo anterior, concluyó, resulta falsa la afirmación de que la remuneración de los funcionarios públicos, incluida la del Presidente de la República, aumentará en 2008

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.