Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Mundo En nuevo video, Bin Laden elogia a uno de los autores de los atentados en NY

En nuevo video, Bin Laden elogia a uno de los autores de los atentados en NY

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Una fotografía del líder islamita Bin Laden aparece en un nuevo video difundido por Al Sahab, la productora de Al Qaeda  Ap Una fotografía del líder islamita Bin Laden aparece en un nuevo video difundido por Al Sahab, la productora de Al Qaeda Ap Foto: Ap

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, apareció en un nuevo video difundido para conmemorar el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Según el centro de investigaciones Intelcenter, que analizó la grabación, ésta se titula “Testamento de los mártires de las conquistas de Washington y Nueva York: el testamento del mártir Walid Shehri presentado por el jeque Osama Bin Laden” y dura 47 minutos.

En el video, difundido por la productora de Al Qaeda, Al Sahab, aparece una fotografía del líder islamita y se escucha su voz elogiando al suicida Walid Shehri, uno de los autores materiales de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York. Después, aparece un video en el que éste se despide de los suyos.

La grabación se dio a conocer cuatro días después de que Bin Laden difundió un primer documento gráfico en el que llamó a los estadunidenses a convertirse al Islam. El aspecto del líder fundamentalista islámico desconcertó a muchos, pues a diferencia de otras ocasiones, llevaba la barba negra, probablemente teñida, y bien recortada.

Aunque no se ha confirmado oficialmente que la voz en el nuevo video sea de Osama Bin Laden, un funcionario de inteligencia estadunidense dijo que el gobierno de su país cree que la grabación es auténtica. Lo anterior, sin embargo, importaría poco, según las declaraciones del director Nacional de Inteligencia de Washington, Michael Connell. Según él, Bin Laden es “una figura decorativa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.