Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Estados Demandan a edil y a ex alcalde de Tlalnepantla

Demandan a edil y a ex alcalde de Tlalnepantla

Silvia Chávez González, corresponsal

Tlalnepantla, Méx., 11 de septiembre. Un grupo de empresarios, a quienes la alcaldía adeuda cerca de 24 millones de pesos por mantenimiento y refacciones de vehículos oficiales, demandó penalmente al edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado y al ex alcalde y hoy senador Ulises Ramírez Núñez.

La suma corresponde al costo de trabajos realizados y piezas entregadas durante la administración anterior (2003-2006) y la que hoy encabeza Rodríguez Hurtado.

El abogado de los empresarios, Carlos César González Ferrer, expuso que el ex alcalde y varios de sus funcionarios, así como Rodríguez Hurtado, deberán enfrentar la demanda penal Tol/DR/V/897/07, iniciada en la mesa de responsabilidades de los servidores públicos en Toluca, donde se les acusa de falsedad de declaraciones.

Además, a Ramírez Núñez, al ex tesorero municipal, Jonás Sandoval Orozco, y a los ex directores de administración, Víctor Piñones Triada y Mario Rojas Sevilla, se les acusa de fraude.

El abogado detalló que al comienzo de la administración 2003-2006, mediante una licitación pública nacional, el grupo de empresarios firmó contratos de prestación de servicios y suministro de refacciones para el mantenimiento del parque vehicular municipal. El ex tesorero, Jonás Sandoval Orozco; el ex director de administración, Víctor Piñones, y el ex alcalde, Ramírez Núñez, dieron trámite a la contratación de servicios y a los montos a pagar.

Sin embargo, al reclamar los pagos correspondientes, la alcaldía desconoció los adeudos. Jonás Sandoval incluso lo dio a conocer por escrito al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), donde los empresarios iniciaron un juicio en contra de la alcaldía.

Los dueños de Tecnología Universal Industrial exigen un pago de 660 mil 300 pesos; Impulsora Barajas reclama 3 millones 785 mil pesos y Refaccionaria Jacobo 815 mil 321 pesos.

Pablo Mendoza Gómez, propietario de Corporación Gómez, exige el pago de un millón 72 mil 260 pesos; Salomón Avila Fuentes, de Servimundo Llantero, señala que le deben 2 millones, 343 mil 310 pesos, informó González Ferrer.

A ellos se suman otros empresarios que desde hace tres años reclaman pagos. Entre ellos están Víctor López, quien exige 2 millones 573 mil pesos, y Ramón Medina Herrera, que reclama un millón 882 mil pesos.

El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de la legislatura local reconoce que Manuel Pérez Cavaría, dueño de Tecnología Universal Industrial, exhibió un documento oficial, en el cual la alcaldía de Tlalnepantla reconoció la deuda contraída con los empresarios, y que debió ser pagada en 2004.

El empresario Manuel Pérez dijo que los dos ediles se han negado a recibirlo y que desde que presentaron la demanda él y sus abogados han sido amenazados por teléfono para que se desistan. Responsabilizó al ex alcalde Ramírez Núñez de cualquier daño que él o sus defensores pudieran sufrir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.