Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Deportes El Chelito, tres semanas fuera por un desgarre

No se considera un jugador frágil

El Chelito, tres semanas fuera por un desgarre

Abril del Río

El panorama ha vuelto a cerrarse para César Delgado, quien quedará fuera de actividad al menos tres semanas por una nueva lesión, mientras Cruz Azul tiene frente a sí el compromiso con Chivas, partido que Oscar Pérez avizora complicado, y en el que el conjunto celeste espera sumar tres puntos, porque el objetivo, dijo, es clasificarse lo antes posible.

El Chelito, quien se lesionó por un esfuerzo individual durante el partido que La Máquina perdió ante Pachuca el pasado sábado, informó que la resonancia magnética a la que fue sometido reveló un desgarre en el abductor derecho.

El argentino, quien ha padecido diversas lesiones durante su paso por el cuadro cementero, rechazó ser un deportista “frágil” y aseguró que este tipo de percances se le han presentado a partir de que llegó al balompié mexicano, hace cuatro años.

Destacó que de acuerdo con observaciones de médicos y fisiatras, concluye que los delanteros son propensos a ese tipo de lesiones, que suelen presentarse por realizar piques cortos, arranques, cambios de ritmo y dirección, y en este caso fue “quizá por una mala coordinación”.

Sobre su ausencia, indicó que “hay un plantel numeroso, con jugadores de mucha experiencia, y al que le toque entrar tendrá que hacerlo bien para el plantel”.

El portero Oscar Pérez lamentó la baja del atacante, pues “es un tipo que adelante causa peligro y desequilibra en el mano a mano, pero hay gente que puede estar ahí; a lo mejor no con las mismas condiciones, pero sí aportando dinámica, intensidad y esfuerzo”.

Sostuvo que el sábado en el estadio Jalisco, Cruz Azul encontrará en Chivas a un rival “incómodo”, que “se jugará la vida”, pero afirmó que La Máquina deberá salir enfocada a “hacer un gran partido” y sumar los tres puntos, pues uno de los objetivos es conseguir la clasificación a la liguilla en las primeras instancias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.