Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Deportes El favorito Estados Unidos, 2-2 ante Corea del Norte

Japón e Inglaterra también empataron

El favorito Estados Unidos, 2-2 ante Corea del Norte

Afp y Notimex

Ampliar la imagen La sueca Anna Paulson gana el esférico a Cynthia Uwak, de Nigeria La sueca Anna Paulson gana el esférico a Cynthia Uwak, de Nigeria Foto: Ap

Chengdu, China, 11 de septiembre. Estados Unidos, número uno en el ranking de la FIFA, sólo pudo empatar con Corea del Norte 2-2 en su debut en el Mundial femenino de futbol de China, dentro del grupo V, después de que caía 1-2.

Abby Wambach abrió el marcador (1-0) en el segundo tiempo al recibir desmarcada en el área y doblar con su remate las manos de la portera norcoreana Phi Un Hui, al minuto 30.

La ventaja sólo duró ocho minutos, pues una falla de la guardameta estadunidense Hope permitió que un disparo de Sopn Hui Kil desde la zona frontal del área igualara 1-1 el encuentro

Tras el empate, las norcoreanas mantuvieron el balón y en el minuto 61, la defensa de Corea del Norte Kim Yoong Ae aprovechó un balón a la deriva para poner la pizarra 2-1, pero Heather O’Reilly, con un remate al minuto 69, igualó el partido.

El cuadro de las barras y las estrellas buscará su primer triunfo el próximo viernes cuando enfrente a Suecia en el mismo escenario Sports Center de Chengud.

En el otro partido del grupo B, también disputado aquí, el conjunto sueco, otro aspirante a los puestos importantes, sólo pudo empatar (1-1) con Nigeria.

Suecia se adelantó con un gol de Victoria Svensson (50), mientras para Nigeria igualó Cynthia Uwak (82).

Por otra parte, en Shanghai, dentro del sector A, Japón e Inglaterra también empataron a dos goles. Por el conjunto inglés marcó un doblete Nelly Smith (81 y 83), en tanto que por las asiáticas hizo lo propio también en dos ocasiones Aya Miyama (55 y 90).

Las próximas rivales de las japonesas serán las argentinas, vapuleadas 11-0 la víspera por las campeonas alemanas, mientras Inglaterra jugará contra las favoritas teutonas. Ambos duelos se disputarán el viernes.

En tanto, en el grupo B, hay un cuádruple empate entre Corea del Norte, Estados Unidos, Nigeria y Suecia, con un puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.