Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Deportes Hemos cometido errores defensivos que no me gustan, admitió Ricardo Ferretti

Antes anotábamos y sabíamos aguantar la ventaja, explicó el técnico de Pumas

Hemos cometido errores defensivos que no me gustan, admitió Ricardo Ferretti

A Menotti lo respeto, pero ni él ni yo vamos a jugar en el partido contra Tigres, indicó

Marlene Santos Alejo

“Un abrazo para Menotti, pero ni él ni yo jugamos”, expresó Ricardo Ferretti, timonel de Pumas, de cara al partido contra Tecos. El Tuca aclaró que le da lo mismo jugar ante Chivas, América o Necaxa; es decir, “respeto igual a Raúl Arias, Tena, Gallego, Romano o Menotti…”.

Agregó que con miras a ese cotejo dedicará 80 por ciento de su tiempo para alistar a los suyos y el restante 20 estudiará al cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Expuso que su equipo ha incurrido en descuidos defensivos por el afán de dar peso al ataque y marcar goles. “Antes anotábamos uno y sabíamos sostener la ventaja, pero ahora estamos cometiendo errores defensivamente que no me gustan.

“Hace un año cuando llegamos aquí, tal vez no jugábamos muy bien, pero metíamos un tanto y ganábamos, pues la defensa estaba muy, muy bien”, explicó el timonel.

No obstante, rechazó mencionar los nombres de los jugadores que lo tienen inconforme, ya que tanto en la defensa como en el ataque “participan los 11 elementos sobre la cancha”, aunque en diferente grado, señaló ayer Ferretti en rueda de prensa, tras la práctica realizada en el estadio México 86.

Resaltó que pese a las señaladas deficiencias, sus pupilos están creando situaciones de gol, y cuando sean más atinados tendrán partidos tranquilos y sobre todo triunfos y subrayó que requieren generar más opciones ante la meta contraria.

En cuanto al error arbitral ante Rayos, se encogió de hombros y dijo que para eso hay una comisión.

Quizá la mención de Menotti lo llevó a reflexionar. En tono filosófico, el Tuca expuso: “Si el éxito en el futbol fuera cosa de sistemas de juego, yo iría a la NASA para que las computadoras me dijeran cuál es el mejor esquema…

“Italia y Brasil suman nueve campeonatos del mundo y ambos, desde hace 40 años, juegan con el mismo sistema, ¿cuál es la fórmula?... Los futbolistas, el momento que viven”, indicó.

Por lo anterior, advirtió que no caerá en la desesperación y conservará la calma, pues ese factor es importante para quitarse presión y alcanzar la regularidad.

Y expuso otro ejemplo, el de Pachuca, que “hace un año estaba deprimido con tantas derrotas, pero la directiva creyó en el trabajo de Enrique Meza y hoy es el mejor equipo de la liga, refirió.

Y mientras Ferretti confesó que el juego México-Brasil lo disfrutará gane quien gane, Esteban Solari expresó admiración por Menotti, pero su única meta es vencer el domingo.

Señaló que con cuatro puntos cada quincena –triunfos en casa y no perder fuera–, les alcanzaría para ubicarse en la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.