Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Deportes Si América no mejora, me echarán y con justa razón, expuso Fernando Tena

La directiva de las Aguilas admitió que ya considera a otro técnico

Si América no mejora, me echarán y con justa razón, expuso Fernando Tena

Miguel Ángel Ramírez

“Si el equipo no muestra una mejoría creo que me van a echar, y con toda razón”, señaló el técnico del América, Luis Fernando Tena, quien ayer tuvo un ultimátum de la directiva.

Lo único que le quedó fue agradecer que Guillermo Cañedo, presidente del club, le hablara de frente, cuando le advirtió: “O el equipo mejora en todos aspectos o tengo que dejar la dirección técnica del equipo”.

Le concedió toda la razón. “Esta vez no tengo ni voz ni cara con qué reclamar después de la pobre actuación que dimos el pasado domingo (ante Santos)”.

Al preguntarle –durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa– si mejorar es vencer forzosamente a Tigres este fin de semana, respondió que “no necesariamente, porque hay veces que el plantel puede jugar muy bien, merecer ganar, hacerlo con total entrega y no triunfar por diferentes circunstancias, hasta por un error arbitral, pero eso lo medirá la directiva en su oportunidad”.

Su tarea, puntualizó, es “trabajar, mejorar en todos los aspectos y que el equipo muestre una cara totalmente distinta” a la del domingo en Torreón.

Confesó que el se sintió “muy mal en la cancha viendo el partido” y fue “una tortura ver el video”. Sin embargo, era necesario “para tratar de corregir y hablar con cada jugador de lo que está haciendo bien o mal”.

No obstante, Tena precisó que no piensa renunciar. “Eso jamás. No tenía cara con qué reclamar a la directiva después de la pobre actuación del domingo, pero sí expliqué que hay una forma de corregirlo y lo vamos a hacer. Tengo mucha fe en que jugaremos bien el domingo, en que clasificaremos y pelearemos el título”.

El problema no pasa por la actitud de los jugadores, según él. “Ha sido una cuestión de otras cosas, pero no tengo ninguna queja contra ellos. Es un vestidor muy unido”, apuntó, y por lo mismo no estuvo de acuerdo en que fueran sancionados.

Sin embargo, el defensa Duilio Davino opinó lo contrario. Dijo que después del 3-0 “entregamos el partido y eso no puede ser”. Para él, aunque vayan “8-0” deben seguir peleando. Por eso, “si fuera cuestión de actitud”, aceptaría una sanción.

Lo que sí le parece un error es cambiar a Tena “en este momento”, pero a la directiva no. Pedro Portilla, vicepresidente del equipo, reconoció que ya se ha pensado en traer a otro estratega.

“En este tema del futbol hay que estar atentos y uno tiene que construir escenarios, y a la mejor anticiparse a ellos. Se ha pensado y analizado, hasta ahí puedo decir”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.