Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Capital Grupo afín impone a Círigo para que responda Informe

Subastarán manta con imagen de AMLO

Grupo afín impone a Círigo para que responda Informe

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Sin sorpresa alguna, la mayoría de integrantes de la Comisión de Gobierno ratificó ayer a Víctor Hugo Círigo, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, como presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa para el mes de septiembre, por lo que será él quien responda el Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

De la misma manera, el grupo afín a Círigo avaló la remoción del titular de la Coordinación de Comunicación Social de la ALDF, Francisco Hoyos, con lo que de inmediato algunos diputados de NI dejaron correr algunos nombres de posibles sustitutos, no obstante que este cargo es prebenda de la corriente que encabeza Agustín Guerrero, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y la última palabra sobre esa salida la tiene el pleno de diputados.

De nada sirvió la carta que dirigió el grupo parlamentario del PAN al mismo Víctor Hugo Círigo, como presidente de la Comisión de Gobierno, para plantearle que en el ánimo de mandar a la ciudadanía un “mensaje de equidad política”, se designara a un diputado de esta primera mayoría de oposición para presidir la mesa directiva de la ALDF durante septiembre.

Tampoco tuvieron efecto alguno los argumentos esgrimidos por diputados de IDN en la sesión de la Comisión de Gobierno en contra de tal propuesta, pues al someterse el punto a votación tuvo cinco votos a favor (Jorge Carlos Díaz Cuervo, Isaías Villa, Juan Carlos Beltrán, Ricardo Antonio Benito y el mismo Círigo) contra cuatro (Martín Olavarrieta, del PRI; Guerrero y Sergio Avila, del PRD, y Miguel Hernández Labastida, del PAN).

Por otra parte, y en entrevista al salir de Comisión de Gobierno, Agustín Guerrero informó que pondrá a subasta la “manta incómoda”, aquella que colocó en la fachada del edificio de la ALDF en el Zócalo, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y que por un ordenamiento del INAH fue retirada y fue objeto de una discusión en el pleno de la Diputación Permanente. Anunció que el precio base de subasta será de 75 mil pesos, pues llevará una dedicatoria del tabasqueño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.