Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Piden al gobierno clasificar a Oaxaca “prioridad nacional”

Piden al gobierno clasificar a Oaxaca “prioridad nacional”

Gabriel León

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) llamó al gobierno federal a clasificar el estado de Oaxaca “como una de las prioridades a escala nacional”, debido que es la “joya” del país gracias a su diversidad ecológica y cultural. Durante la entrega de un donativo por 250 mil dólares en efectivo y equipo de la empresa Hewlett Packard-México para apoyar esfuerzos de conservación y estudios ambientales en Latinoamérica y el Caribe, el director del programa Bosques Mexicanos de WWF, Carlos Galindo, explicó que ese estado tiene el mayor número de especies de animales y plantas en el país (algunas endémicas). Manifestó que de las 22 mil 350 especies de plantas nacionales, en dicha entidad hay 8 mil 400 y habitan mil 431 especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, es decir, 50 por ciento de las registradas en todo el territorio nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.