Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Familia de niña plagiada califica de “falsas” evidencias policiacas

Acusa a agentes de Portugal de dar vuelta a pesquisa

Familia de niña plagiada califica de “falsas” evidencias policiacas

Reuters

Rothley, GB, 10 de septiembre. La familia de la niña británica desaparecida Madeleine McCann calificó la evidencia de “falsa” e instó a la policía portuguesa a seguir buscando a la pequeña de cuatro años.

Philomena McCann, tía de la niña, dijo que “la familia está convencida de que Madeleine todavía está viva y quiere que la policía deje de poner el foco en sus padres, quienes son sospechosos en el caso”.

Gerry y Kate McCann, quienes volvieron el domingo a Gran Bretaña, cuatro meses después de la desaparición de Madeleine, mientras estaban de vacaciones, están preparados para volver a Portugal para responder más preguntas, agregó.

“Los portugueses han dado la vuelta a esta investigación y no están buscando a la niña; están asumiendo, sobre evidencia falsa, que Madeleine está muerta”, expresó Philomena McCann a la BBC.

“No estamos de acuerdo con eso de ninguna forma. Queremos que la investigación cambie para buscar a Madeleine viva, como creemos que está”, agregó.

La pareja ha consultado a abogados en Gran Bretaña, después de que la policía portuguesa los declaró sospechosos el viernes, aseveró la tía de la pequeña. Los detectives cuestionaron a los padres durante horas, pero no los acusaron.

La policía cambió su línea de investigación después de recibir resultados parciales de pruebas forenses sobre evidencia recogida en varios lugares, incluido el departamento de Algarve, donde Madeleine desapareció el 3 de mayo.

Kate McCann declaró a un periódico dominical que los detectives la habían presionado para que confesara haber matado accidentalmente a su hija.

“Ellos quieren que mienta. Estoy siendo incriminada”, añadió Kate McCann, según una fue citada por el Sunday Mirror. “Básicamente están diciendo: ‘si confiesas que Madeleine tuvo un accidente y entraste en pánico conseguiré una sentencia suspendida de dos o tres años’. Es ridículo. La peor pesadilla”, agregó.

La pareja está de regreso en su casa, en el pueblo de Rothley, Leicestershire, con multitudes de reporteros de canales de televisión, periodistas y fotógrafos acampando a la puerta.

Sin embargo, ellos están listos para enfrentar más preguntas en Portugal y volarán hacia allá de vez en cuando, a pesar de la investigación policial, puntualizó Philomena McCann.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.