Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Anuncia la activista Elvira Arellano protestas contra deportaciones en EU

La defensora de los derechos de indocumentados exige una reforma migratoria

Anuncia la activista Elvira Arellano protestas contra deportaciones en EU

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, méx., 10 de septiembre. Elvira Arellano, activista por los derechos de los indocumentados, exigió que se respete a los connacionales que viven en Estados Unidos, y anunció que participará en diversas movilizaciones en la frontera.

Durante su visita a este municipio participó en una ceremonia cívica municipal. La michoacana recibió muestras de apoyo y solicitudes de algunas personas para localizar a familiares en el país vecino.

Anunció que participará en Tijuana, Baja California, en “una manifestación pacífica de apoyo a una movilización en Estados Unidos”. Explicó que su hijo “Saulito está ahorita en Ohio, y de ahí viajará a Washington para estar en la protesta y para seguir luchando por la legalización y contra las redadas, las deportaciones y la separación de familias”.

Advirtió que continuará luchando por sus derechos y los de más de 12 millones de indocumentados, “y voy a hacer presencia con algunos activistas en Tijuana. Va a bajar gente de San Diego, California, para apoyar, y si Dios quiere este año habrá legalización para gente que se ha quedado en Estados Unidos”, señaló.

Precisó que en Ecatepec, estado de México, existe una oficina de atención al migrante, la cual tiene un padrón de 150 familias que tienen a un integrante trabajando en Estados Unidos, a las cuales ofrece asesoría y consultoría virtuales.

El encargado de esa oficina, Arturo López, informó que el estado de México ocupa el quinto lugar a escala nacional en número de personas que deciden emigrar, principalmente a Estados Unidos. Destacan habitantes de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán.

Por su parte, el gobierno municipal anunció que próximamente construirá la casa del migrante para atender a los centroamericanos que llegan de Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.