Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Amplía ASSA la fecha para votar propuesta de Mexicana

Amplía ASSA la fecha para votar propuesta de Mexicana

Patricia Muñoz Ríos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) continuó ayer con el proceso de votación para determinar si acepta el “acuerdo económico” que le propuso Mexicana de Aviación, y determinó ampliar hasta el jueves el plazo para que los trabajadores puedan sufragar. Según trascendió en la organización, hasta el momento la votación “va muy cerrada y es muy difícil pronosticar lo que va a pasar”, ya que las opiniones están muy divididas, pues el planteamiento implica sacrificar prestaciones en favor de la empresa. El recuento se inició el sábado pasado; sin embargo, luego de varios días de votación, ayer se contabilizaron más de 620 sufragios de los mil 450 trabajadores que deben participar, por lo cual esperan que entre hoy y mañana se defina su posición. Por pocos votos va ganando el rechazo al planteamiento de Mexicana, aseguraron fuentes consultadas, y plantearon que cuando termine el proceso, o a más tardar el próximo viernes, se darán a conocer los resultados. ASSA, dirigida por Francisco Villarreal Peláez, manifestó que el acuerdo propuesto por la empresa significa un fuerte recorte al contrato colectivo de trabajo y reduce 40 por ciento las prestaciones de los empleados, por lo cual la aerolínea tendría ahorros por 15 millones de dólares al año. Por lo pronto sigue el emplazamiento a huelga para el primer minuto del próximo 15 de septiembre, el cual fue interpuesto en demanda de un incremento salarial de 3.8 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.