Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Ejecutan a comandante de la policía ministerial de Veracruz

En Sinaloa y Baja California exigen fin a la violencia

Ejecutan a comandante de la policía ministerial de Veracruz

((Con información de Andrés T. Morales, Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, Javier Valdez y Sergio Ocampo, corresponsales))

Ampliar la imagen En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado el cadáver de un hombre que fue identificado como Alfredo Salas. El cuerpo tenía huellas de tortura, informó la policía En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado el cadáver de un hombre que fue identificado como Alfredo Salas. El cuerpo tenía huellas de tortura, informó la policía Foto: Notimex

Horas después de haber sido levantado (secuestro sin intención de pedir rescate) por un grupo de hombres armados en el municipio Juan Rodríguez Clara, el primer comandante de la policía ministerial del estado (PME) con sede en el puerto de Veracruz, José Francisco Ferrao Alberto, fue localizado sin vida.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que el cadáver, hallado en un predio del municipio José Azueta, presentaba al menos cinco impactos de bala. La PME inició un operativo para localizar a los responsables del crimen, pero hasta el cierre de la edición no había resultados.

Según un reporte de la dependencia, Ferrao Alberto fue levantado la noche del domingo por al menos seis hombres que llevaban armas largas y uniformes parecidos a los de miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

En hechos distintos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres fueron levantados por presuntos sicarios al servicio del crimen organizado, quienes luego de torturarlos los balearon. Las víctimas aún no han sido identificadas.

En la zona costera de Sonora, a unas seis millas náuticas al suroeste de la isla San Pedro Nolasco, fue encontrado envuelto en una sábana y con dos impactos de bala el cuerpo de un hombre.

Según peritos de la procuraduría estatal, la víctima permaneció en el mar entre 20 y 30 días, pero salió a flote tras el paso del huracán Henriette.

Mientras, el mandatario de Sinaloa, Jesús Aguilar, afirmó que el gobierno no se arredrará ante las amenazas del narcotráfico contra el general Rolando Hidalgo Eddi, comandante de la novena zona militar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional es una institución sólida, garante de la estabilidad y coadyuvante en la erradicación del narcotráfico y la narcodelincuencia, y con recados no van a arredrar ni a intimidar a la institución”, manifestó.

Hidalgo Eddi fue amenazado el domingo con recados que fueron dejados en restos de perros y coronas de flores frente a las instalaciones de la zona militar, en el parque Culiacán 87; uno decía: “tu sigues, Eddi”.

Protestan artistas plásticos

En tanto, artistas plásticos de Culiacán protestaron por el homicidio de Óscar Rivera, vocero del área de seguridad del gobierno de Sinaloa, y la alta incidencia delictiva en el estado.

Pintores y escultores colocaron en el atrio de la catedral, en el primer cuadro de la cabecera municipal, un ataúd negro con alas de avestruz y una manta gigante que decía: “¡Con una chingada, basta de asesinatos!”

Mientras tanto, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California y la cúpula empresarial de Tijuana demandaron al gobierno federal una respuesta inmediata, ante los más de 100 secuestros perpetrados en esta ciudad fronteriza en lo que va del año.

En el municipio de Quechultenango, en la zona centro de Guerrero, Benito Sánchez Muñoz fue ultimado de cinco balazos por un grupo de hombres, informó la policía investigadora ministerial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.