Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Mundo Atentado suicida en Afganistán deja 27 muertos

Atentado suicida en Afganistán deja 27 muertos

Afp y Dpa

Kabul, 10 de septiembre. Al menos 27 personas, entre ellas 13 policías, murieron y otras 57 resultaron heridas, en su mayoría civiles, en un atentado suicida perpetrado hoy contra un responsable de la policía de Helmand, en el sur de Afganistán.

El atentado fue cometido por un atacante suicida a bordo de una moto cargada con una bomba y “estaba dirigido contra un comandante auxiliar de la policía provincial, Haji Abdul Qodus, quien sobrevivió”, declaró el vocero del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi.

El balance del ataque podría aumentar, dado que la población se llevó algunos cuerpos a sus casas.

Por otro lado, los talibanes se mostraron por vez primera dispuestos a dialogar con el gobierno afgano, un día después que el presidente Hamid Karzai ofreciera entablar conversaciones de paz.

El domingo, Karzai señaló: “no mantenemos negociaciones con los talibanes. No tienen sede. ¿Con quién hablamos? Me encantaría que viniera alguien con un número de teléfono, una dirección, una estructura de liderazgo” para poder entablar un diálogo.

Los talibanes fueron derrocados en 2001 durante una ofensiva lanzada por Estados Unidos, en represalia al refugio que dieron a Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11-S.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.