Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Estados Chiapas: arraigan por fraude a lideresa de Convergencia

Chiapas: arraigan por fraude a lideresa de Convergencia

Angeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de septiembre. La Fiscalía General del estado arraigó a la dirigente estatal del partido Convergencia, la ex priísta Haydeé Ocampo Olvera, acusada de un presunto fraude por 3 millones de pesos que serían parte de las prerrogativas del instituto político, indicaron fuentes del Poder Judicial.

Los informantes sostuvieron que junto con Haydeé Ocampo fue detenido Christian Palacios Moreno, coordinador distrital de Convergencia; Paola Ramírez Jiménez, secretaria de finanzas del partido; Enrique Cansino Ruiz, secretario particular de la ex dirigente, y una cuarta persona cuyo nombre no se precisó. Los cuatro están acusados de robo y fraude en grado de coparticipación.

En corrillos locales se dijo que el arraigo fue por motivos políticos, pues pese a que Convergencia tiene una alianza formal con el PRD en la candidatura a la alcaldía de esta capital, Ocampo se reunió con el abanderado del PRI, Bayardo Robles, a quien le habría ofrecido ayuda para las elecciones del 7 de octubre próximo.

Haydeé Ocampo fue dirigente municipal del PRI y directora del Instituto de la Juventud estatal hasta mayo pasado, cuando renunció a ambos cargos para ser nombrada dirigente de Convergencia en la entidad, y candidata del mismo a diputada por la vía plurinominal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.