Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Estados Perecen ocho peregrinos en Malinalco

Su autobús cayó a un barranco en la curva del diablo; iban al santuario de Chalma

Perecen ocho peregrinos en Malinalco

Israel Dávila (Corresponsal)

Ampliar la imagen Ocho muertos y 34 heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús que llevaba peregrinos de Zacatecas al santuario de Chalma, en el estado de México. Al parecer el chofer no pudo controlar la unidad y ésta cayó a un barranco de 30 metros Ocho muertos y 34 heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús que llevaba peregrinos de Zacatecas al santuario de Chalma, en el estado de México. Al parecer el chofer no pudo controlar la unidad y ésta cayó a un barranco de 30 metros Foto: Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Malinalco, Méx. 10 de septiembre. Ocho peregrinos de Zacatecas murieron y 34 resultaron lesionados cuando el autobús en que viajaban al santuario de Chalma cayó esta mañana a un barranco de 30 metros de profundidad, en el paraje conocido como la curva del diablo.

El accidente ocurrió a las 9:47 horas en los límites de este municipio con Joquicingo, en la carretera Santiago-Chalma.

Los primeros reportes indican que el conductor del autobús de la línea Avante placas 420 RT2, rentado por los peregrinos, perdió el control del vehículo al entrar a la curva. Aún se desconoce si el chofer está entre los muertos o huyó.

La carretera que lleva a Malinalco y Chalma estuvo cerrada más de cinco horas, mientras los rescatistas trasladaban a los heridos y recuperaban los cadáveres, entre ellos los de dos menores.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle y Toluca.

En las labores de rescate participaron el Ejército Mexicano, la policía estatal, bomberos de los municipios de Tenancingo, Tenango, Metepec y Toluca, así como la Cruz Roja, apoyados con cuatro helicópteros del gobierno del estado para el traslado de los lesionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.