Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Deportes En el Mundial de Ajedrez, ocho de los mejores del orbe

Las partidas comenzarán el jueves

En el Mundial de Ajedrez, ocho de los mejores del orbe

José Garduño Gómez

Desde el próximo jueves en el hotel Sheraton del Centro Histórico hasta el 30 de septiembre se disputará el Campeonato Mundial de Ajedrez México 2007. El ruso Vladimir Kramnik defenderá su título ante otros siete notables jugadores, en justa en la cual se repartirá una bolsa de un millón 300 mil dólares, de los que cerca de 400 mil serán para el vencedor.

La competencia será inaugurada este miércoles a las 19 horas en una ceremonia que se desarrollará en el Teatro de la Ciudad de México.

La justa que organizan el Gobierno del Distrito Federal y Teléfonos de México será sancionada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y contará con la participación del actual número uno del mundo, el indio Wiswanath Anand; el número cuatro, Alexander Morozevich, de Rusia; el quinto, Levon Aronian, de Armenia; el húngaro Meter Leko, octavo del orbe; el noveno, el ruso Peter Svidler; el décimo, el israelí Boris Gelfand, y el decimosexto, el también ruso Alexander Grischuk.

Se disputará un total de 56 partidos bajo el formato de round robin (todos contra todos) a dos vueltas.

Por la categoría de los ocho participantes el Mundial de Ajedrez México 2007 será el de más alto nivel hasta ahora, debido al promedio de ellos que es de más de 2 mil 750 puntos, pues es considerado categoría 21.

El director del comité organizador, Jorge Saggiante, destacó que este torneo tendrá gran repercusión mundial, ya que se calcula cerca de 40 millones de personas podrían seguir diariamente las incidencias de las partidas, a celebrarse a partir del próximo jueves.

Indicó que el certamen se jugará bajo las normas de la FIDE, las cuales señalan que se deben realizar los 40 primeros movimientos en un plazo máximo de dos horas, de ser necesario se añadirán 60 minutos más para los próximos 20, y en caso de mantenerse la partida se desarrollará en 15 minutos, con 30 segundos de bonificación por cada jugada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.