Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Deportes La CBPDF avala el boxeo, no los locales de las funciones: Herrera

Atenderá quejas de mánagers y púgiles si presentan un contrato

La CBPDF avala el boxeo, no los locales de las funciones: Herrera

Jorge Sepúlveda Marín

La Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CB-PDF) avala las funciones de pugilismo en esta ciudad, pero no le corresponde autorizar o prohibir su presentación en centros de espectáculos, discotecas u otros lugares donde se expendan bebidas alcohólicas, aseguró su titular, Rafael Herrera.

El ex campeón mundial gallo refirió que la CBPDF “no puede coartar la posibilidad de que un promotor introduzca la venta de otros productos que le ayuden a salir adelante con las funciones”, aunque sí se evitará la distribución de objetos metálicos, de vidrio u otros materiales “que puedan convertirse en armas para agredir en un momento dado”.

Dijo que el boxeo es un espectáculo y al igual que en cualquier otro, como el futbol por ejemplo, al público se le vende cerveza, aunque se les hará llegar a los organizadores las propuestas y necesidades para presentar las veladas boxísticas y evitar incidentes.

Por lo que hace a las apuestas que se cruzan en varias funciones de boxeo, Herrera Lemus apuntó que hacer cumplir la legislación vigente en esa materia corresponde a otras autoridades y sólo se actuará en caso de que algún organizador pida ayuda para evitarlas.

En la segunda reunión pública que sostuvo con mánagers y algunos púgiles, el presidente de la CBPDF informó que sólo atenderán las diferencias que existen entre ellos si muestran los contratos que regulan su relación laboral, ya que ese documento es la única prueba para sustentar el dicho de los quejosos.

Reunión con el IDDF

Informó, por otra parte, que buscará tener mañana una reunión con Pedro Pablo de Antuñano, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) para concretar algunos acuerdos a los que se comprometió el dirigente capitalino, como el mantenimiento de las instalaciones y la realización de la entrega-recepción de la CBPDF en forma oficial y adecuada.

En su oportunidad, el comisionado y maestro en ciencias José Luis Ibarra consideró que pudiera ejercerse acción penal contra quien resultara responsable, en caso de que no aparezca la documentación de la CBPDF, “porque al ser ésta una dependencia gubernamental, todo lo que hay en ella es propiedad de la nación y no de algún particular, por lo que debe hacerse la entrega-recepción correspondiente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.