Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Deportes Alemania vence 11-0 a Argentina en el Mundial femenil de China

El campeón propina la mayor paliza en la historia del torneo

Alemania vence 11-0 a Argentina en el Mundial femenil de China

Hubo dos autogoles de la portera sudamericana en el partido inaugural

Afp

Ampliar la imagen La alemana Birgit Prinz (9) se convirtió en la máxima artillera de los mundiales femeniles con 12 tantos luego de los tres que  le metió a Argentina La alemana Birgit Prinz (9) se convirtió en la máxima artillera de los mundiales femeniles con 12 tantos luego de los tres que le metió a Argentina Foto: Ap

Shanghai, 10 de septiembre. Alemania, actual campeón del mundo, hizo historia este lunes en el partido inaugural del Mundial femenil de futbol al derrotar 11-0 a Argentina, en la mayor goleada en la historia del torneo, que cumple en China su quinta edición.

Las germanas presentaron su candidatura para renovar el título, y ya ganaban en la primera media hora por 4-0, en este encuentro correspondiente al grupo A.

Sus delanteras Sandra Smisek y Birgit Prinz, quien juega su cuarta Copa del Mundo, lograron tres tantos cada una.

Prinz, quien anotó en los minutos 29, 46 y 59, se convirtió en la mayor goleadora de la historia del torneo, con 12 tantos.

La mejor jugadora de la FIFA en los años 2003, 2004 y 2005, ha participado en más de 150 duelos internacionales, y ha logrado más de 100 goles para su país.

Los otros cinco tantos alemanes fueron anotados por la arquera argentina Vanina Correa, dos veces en contra, además de Kerstin Garefrekes, Melanie Behringer y Renate Lingor.

Argentina había sido batida 6-0 por Alemania en la fase de grupos del Mundial de 2003, en su única aparición previa en la competencia.

Un total de 16 equipos en cuatro grupos compiten en el Mundial en cinco ciudades chinas. La final está programada para el 30 de septiembre en Shanghai.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.