Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Deportes Markarián descarta irregularidad celeste: “hubo muchas ausencias”

Los seleccionados regresarán cansados y esa es otra dificultad

Markarián descarta irregularidad celeste: “hubo muchas ausencias”

Miguel Ángel Ramírez

La derrota ante el Pachuca no la toma el técnico Sergio Markarián “como un símbolo de irregularidad. Porque el sábado no jugó el equipo de Cruz Azul. Jugó un equipo, sí, pero con muchas ausencias”.

En su cita de ayer con los medios de comunicación, Markarián comentó que son “conscientes de cuál es la posición negativa, cuando no están” los jugadores titulares.

“Tenemos la conciencia exacta de cuál es nuestra posibilidad. Por eso estamos tranquilos. Sabemos que tenemos que crecer, que si queremos llegar a cosas importantes no podemos tener una actuación como la del sábado”, aceptó.

Ante los Tuzos, los Cementeros tuvieron la ausencia de cinco seleccionados. Entre ellos Gerardo Torrado y el paraguayo Christian Riveros, fundamentales para el técnico, porque representan el 50 por ciento de la media cancha.

“Entonces, lo sentimos mucho. Por más que los chicos que jugaron hicieron un buen esfuerzo, trabajaron e hicieron lo posible. Con eso no desmerezco su esfuerzo, pero en conjunto, el peso sobre el rival, el peso en la propia conformación del equipo, la jerarquía, el nombre y una serie de cosas, van haciendo diferencia”, apuntó.

Y aunque ya regresó César Villaluz, y los otros cuatro seleccionados lo harán el fin de semana, el estratega estimó que el siguiente duelo ante las Chivas “está también dentro del plano de la dificultad”, porque “lamentablemente van a llegar con cansancio”.

Puntualizó que “hace como tres semanas” Torrado viene “jugando dos partidos en siete días y es mucho. Creo que Riveros también está jugando mucho. Es para preocuparse. Pero no tengan dudas que si ellos llegan bien y se recuperan, seguramente van a ser de la partida el sábado”.

El que está en duda también es César Chelito Delgado. El técnico informó que se encuentra “en estos momentos en manos de la sanidad” y ayer debió someterse a una resonancia magnética. Si se confirma una lesión, “Villaluz es la primera alternativa” para suplirlo.

La única buena noticia para los Cementeros es que Jared Borgetti regresó a la actividad, en un juego amistoso de ayer ante la filial del América de segunda división. “Va camino de una recuperación definitiva”, señaló Markarián.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.