Usted está aquí: martes 11 de septiembre de 2007 Deportes Demostraremos que vencer a Brasil no fue casualidad: Hugo

Ellos tienen a Kaká y Ronaldinho, pero nosotros contamos con Gio y Vela, dijo

Demostraremos que vencer a Brasil no fue casualidad: Hugo

En la concentración del Tri se habló inclusive de una jettatura sobre la verdeamarelha

Se rehusó a dar detalles tácticos del encuentro y sólo mencionó que alineará a los mayores

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Hugo Sánchez pidió a los directivos que busquen mejores canchas para los juegos de la selección mexicana Hugo Sánchez pidió a los directivos que busquen mejores canchas para los juegos de la selección mexicana Foto: Ap

A pesar de que el miércoles Brasil contará con figuras de la talla de Kaká y Ronaldinho, ausentes en la pasada Copa América, Hugo Sánchez quiere “reconfirmar que no fue casualidad” la victoria de sus dirigidos ante la verdeamare-lha, inclusive, ayer antes del viaje de la selección a Estados Unidos se habló de una jettatura del Tri sobre la canarinha y de la confianza por volver a triunfar.

El Pentapichichi señaló que “ellos tienen a Kaká y a Ronaldinho, pero México tiene a Giovani y a Vela”. Añadió que seguramente para los pupilos de Dunga este encuentro será una revancha por la derrota en Venezuela, mientras para los tricolores “es un privilegio y un orgullo haberle ganado al equipo campeón de la Copa América”.

No obstante, cuando se le hicieron preguntas sobre aspectos tácticos, Hugo eludió: “No me gusta adelantarme ni dar pistas. Lo único que puedo decir es que contra Panamá planeaba jugar con los jóvenes y poner a los mayores contra Brasil. Rafael Márquez es el capitán, el líder y viene exclusivamente para este partido”, indicó.

El técnico expuso su eterna queja respecto a las canchas de Estados Unidos y aseguró que el campo sintético en Boston no será del agrado de ninguno de los equipos, “vamos a ver quién se adapta mejor”.

Reveló que habló con directivos para que en el futuro elijan “campos dignos”, y también confesó que el domingo en Puebla se desperdició un ensayo y sólo rescató “la convivencia e integración” de sus dirigidos.

A pocas semanas de haberse congraciado con Jorge Vergara, ayer Hugo Sánchez lanzó elogios a los federativos y a Jesús Martínez, otro de sus antiguos críticos. Sobre los primeros dijo que no se cansará de aplaudirles haber logrado participar en torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, mientras al presidente de Tuzos lo puso de ejemplo a seguir.

Sin la internacionalización la confianza y el cambio de mentalidad no se hubiera dado tan rápido, el mérito es única y exclusivamente de los dirigentes, futbolistas mexicanos “y de quienes hemos abierto las puertas fuera de México”. Sugirió que Martínez dé una charla para que diga qué está haciendo para obtener los buenos resultados con Pachuca.

Defiende condiciones físicas del mexicano

Cuando alguien recordó las recientes observaciones de Américo Gallego acerca de la mentalidad del jugador mexicano y de su físico, más bien pequeño y de poco músculo, el Pentapichichi se puso acorde con el mes patrio y remató su rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento:

“Yo respeto el físico de un sueco, de un danés, brasileño o africano, pero me siento orgulloso de ser mexicano, feliz de la raza mexicana. Nosotros somos así y debemos sacar provecho de nuestras condiciones”.

Fernando Arce e Israel Castro también se crecen y entusiasman para enfrentar a la canarinha; el primero manifestó que México ha ganado prestigio mundial y es capaz de medirse al tú por tú con cualquier representativo. En tanto el jugador de Pumas comentó que sólo piensan en ganar, conscientes del talento que reúne el equipo Tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.