Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Estados Morosos, 70% de los usuarios de agua en Los Reyes

Morosos, 70% de los usuarios de agua en Los Reyes

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Los Reyes La Paz, Méx., 9 de septiembre. El gobierno municipal perredista realizó una consulta para que la población decida si se deben aplicar sanciones a los usuarios que no pagan el agua. Se calcula que 70 por ciento de los 30 mil usuarios tienen adeudos.

El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) realizó la consulta denominada Por el agua tú decides en la plaza principal de este municipio y en algunas calles. Se preguntó a los habitantes si consideran necesaria más inversión en tuberías y si están de acuerdo en aplicar “restricciones” y multas a quienes desperdicien el agua, tiren basura o no pagan el servicio.

El director de OPDAPAS, Tranquilino Lagos Buenabab, informó que los resultados se darán a conocer esta semana y la decisión de los ciudadanos se aplicará de inmediato. Señaló que es urgente actuar ante la escasez y desperdicio del agua, y la sobrexplotación de mantos freáticos.

El alcalde, Agustín Corona Ramírez, dijo que unas 21 mil familias no han pagado el agua desde hace cinco años y que el organismo municipal debe más de 25 millones de pesos a Luz y Fuerza del Centro, tres millones al Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios, 11 millones a la Comisión de Agua del Estado de México y 500 mil pesos a la Secretaría de Hacienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.