Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes El jamaiquino Asafa Powell mejoró su registro mundial en 100 metros

Logró la hazaña durante una carrera preliminar en Italia al bajarlo de 9.77 a 9.74

El jamaiquino Asafa Powell mejoró su registro mundial en 100 metros

Es un récord muy veloz, para que mis amigos recuerden que aún estoy aquí, dijo el velocista

Reuters y Dpa

Ampliar la imagen Asafa Powell se reivindicó del reciente tercer lugar obtenido en Osaka y se impuso en el Grand Prix de Rieti Asafa Powell se reivindicó del reciente tercer lugar obtenido en Osaka y se impuso en el Grand Prix de Rieti Foto: Ap

Rieti, Italia, 9 de septiembre. El jamaiquino Asafa Powell demostró que dejó atrás su deslucido tercer puesto en el Mundial de Osaka, al batir su propio récord del mundo en 100 metros planos, con un cronometraje de 9.74 segundos.

El campeón de los Juegos de la Commonwealth estableció su marca en una de las carreras preliminares de la categoría en el Gran Prix de Rieti, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), y luego ganó la competencia final con 9.78 segundos.

“Es un registro muy veloz. Es para que mis amigos recuerden que Asafa aún está aquí”, declaró el velocista, quien agregó: “trabajé duro con mi entrenador para volver a la normalidad. Los últimos 40 metros fueron muy duros pero hice lo que vine a hacer”.

Antes Powell había compartido el récord de 9.77 segundos con el campeón olímpico, el estadunidense Justin Gatlin, suspendido por dopaje, cuya sentencia depende del resultado de una audiencia de arbitraje.

En el Campeonato Mundial de Osaka, el mes anterior, Powell terminó tercero en la final, detrás del estadunidense Tyson Gay y de Derrick Atkins, de Bahamas.

El jamaiquino, de 24 años, sostuvo que se redimiría quebrando la plusmarca mundial antes de que finalizara el año, como hoy lo hizo.

El competidor logró por primera vez el registro de 9.77 en Atenas, en junio de 2005. Lo igualó en junio de 2006, en Gateshead, y en agosto del mismo año, en Zurich.

Con calzado blanco y camiseta color oro, Powell hizo famosa mundialmente a la pequeña localidad italiana de Rieti, ubicada al noreste de Roma, con unos 50 mil habitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.