Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes El piloto mexicano Sergio Pérez se coronó en la Fórmula Tres británica

El tapatío se adjudicó el primer sitio de la Clase Nacional y aún falta por correr una fecha

El piloto mexicano Sergio Pérez se coronó en la Fórmula Tres británica

En doble jornada que se corrió en el circuito de Croft obtuvo un primer lugar y un segundo

Notimex

Ampliar la imagen Fernando Alonso, ganador en Monza, está a la espera de un fallo que lo podría dejar fuera de las competencias a su escudería Fernando Alonso, ganador en Monza, está a la espera de un fallo que lo podría dejar fuera de las competencias a su escudería Foto: Reuters

Londres, 9 de septiembre. El piloto mexicano Sergio Pérez concretó el título de la Fórmula Tres británica Clase Nacional, al conseguir un triunfo y un segundo sitio esta tarde en la doble cartelera realizada en el circuito inglés de Croft.

Cuando aún resta una fecha doble en Rockingham para que concluya la temporada 2007, el conductor tapatío consumó el objetivo de lograr el título con anticipación, al llegar a 334 puntos y superar con amplitud a su inmediato perseguidor, el chino Cong Fu Cheng, quien tiene 267. Pérez Mendoza no necesitaba gran cosa para amarrar el campeonato. De hecho, era un mero trámite, así que con su segundo lugar en la primera competencia del día en el circuito de 3.422 kilómetros, aseguró la corona en la categoría prestelar de la serie. La victoria fue para Cong Fu Cheng, quien largó en la posición de privilegio y se llevó la bandera a cuadros contiempo de 31:07.632 minutos en 24 vueltas. Sergio Pérez fue segundo en la categoría de novatos y el mexicano Juan Pablo García no terminó al abandonar a un giro del final.

En la segunda competencia de la jornada Pérez salió en la primera posición y logró embolsarse el triunfo que estaba buscando para celebrar su flamante campeonato. El tapatío completó sus 24 giros en 30:56.845 minutos. Esta vez la segunda plaza fue para el chino Chen y el mexicano García concluyó en quinto.

Sergio Pérez se convirtió en el tercer piloto mexicano en ganar el título de la F-3 Británica, luego de los conseguidos por el también jalisciense Fernando Platas 1989 y el capitalino Salvador Durán en 2005.

Por otra parte, en Donington, Inglaterra, Salvador Durán logró escalar hasta el octavo sitio para cerrar un complicado fin de semana en el circuito inglés de Donington Park, donde la World Series europea efectuó la sexta fecha del calendario. James Walter, del equipo Fortec Motorsport, se llevó la victoria en la categoría de la Fórmula Renault 3.5 al recorrer 30 vueltas del trazado inglés de 4.023 kilómetros en 46:02.035 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.