Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes Federer ganó en EU su Grand Slam 12

Superó en tres sets al serbio Djokovic

Federer ganó en EU su Grand Slam 12

El suizo se llevó 1.4 millones de dólares

Es el título número 51 en su carrera

Afp

Ampliar la imagen Roger Federer lució muy poderoso y con un tenis agresivo en Flushing Meadows Roger Federer lució muy poderoso y con un tenis agresivo en Flushing Meadows Foto: Reuters

Nueva York, 9 de septiembre. El suizo Roger Federer ganó en Flushing Meadows el Abierto de Estados Unidos, su duodécimo título en torneos de Grand Slam, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/4), 7-6 (7/2) y 6-4.

El Expreso suizo se convirtió en el primer jugador en la era de los Grand Slam, desde 1968, en ganar cuatro títulos consecutivos del US Open.

Federer, número uno mundial, se llevó un premio de 1.4 millones de dólares, mientras que su rival se adjudicó 700 mil dólares.

Este fue el título número 51 de Federer en su carrera y el duodécimo en torneos grandes, ubicándose a dos del máximo ganador, el estadunidense Pete Sampras, que tiene 14.

También fue su sexta corona del año y la tercera en torneos de Grand Slam, ya que anteriormente se había impuesto en Australia y Wimbledon, mientras que en Roland Garros cayó en la final ante el español Rafael Nadal.

Por su parte, el serbio, de 20 años y número tres del mundo, se quedó con cinco trofeos en el año.

Los dos primeros sets fueron muy peleados, en los cuales el suizo sacó a relucir su casta de campeón al venir de abajo en el primero 4-5 y llevárselo en tie-break por 7-6 (7/4), gracias en parte a cinco dobles faltas del serbio.

En el duodécimo game de ese periodo, Federer logró el quiebre tras tres empates cuando Djokovic botó la pelota por el fondo para empatar 6-6.

En el tie-break al serbio lo volvieron a traicionar sus imprecisiones en el servicio y perdió con una doble falta.

El segundo set fue de nuevo todo un recital para el tenista suizo, quien vino de abajo 1-4 y finalemente ganó en tie-break.

Con el saque en sus manos, a partir del sexto game del segundo parcial, Federer tuvo una recuperación increíble con 10 winners seguidos, además de 13 errores no forzados del serbio en ese segmento.

En el último y decisivo set, el suizo plantó su juego en la cancha y a pesar de dejar empatarse 1-1, 2-2, 3-3 y 4-4, volvió por sus fueros para irse al frente 5-4.

Acto seguido, en el décimo y último game, Federer logró el quiebre y se llevó el partido para conronarse por cuarta ocasión consecutiva Rey en Flushing Meadows.

Federer, de 26 años, dejó su récord en el año en 52-6, incluido 30-3 en canchas duras, mientras que el joven serbio quedó con registro de 58-14, con 35-7 en terreno rápido y 10-3 en el US Open.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.