Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes El árbitro anuló un gol legítimo a Pumas y Giménez consiguió el empate para Rayos

Antes del partido hubo incidentes entre aficionados de ambos bandos y fueron detenidos

El árbitro anuló un gol legítimo a Pumas y Giménez consiguió el empate para Rayos

Parejita dijo estar agradecido con la UNAM, “pero ahora defenderé la camiseta de Necaxa al máximo”

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Santiago Solari (derecha) había puesto en ventaja al conjunto universitario en el primer tiempo El argentino Santiago Solari (derecha) había puesto en ventaja al conjunto universitario en el primer tiempo Foto: Notimex

Aguascalientes, Ags., 9 de septiembre. Pumas mostró mejor futbol que Necaxa, pero el árbitro Miguel Angel Ortega le anuló un gol legítimo y se tuvo que conformar con el empate 1-1, en partido de la fecha siete realizado en el estadio Victoria.

El duelo se disputó en la media cancha y aunque no hubo muchas opciones de anotación, fue entretenido para los aficionados.

Antes del cotejo se registraron disturbios entre los fanáticos de ambos equipos. La policía tuvo que intervenir y varios aficionados locales terminaron tras las rejas.

Con el resultado los Rayos llegaron a ocho puntos, en el quinto sitio del grupo tres, mientras el cuadro de la UNAM sumó siete, en el primer sector.

Los auriazules se fueron al frente, al minuto 45, con anotación de Santiago Solari, pero al 75 empató Héctor Giménez. El brasileño Fabiano Pereira falló un penal, al 62.

El portero Sergio Bernal jugó todo el encuentro, luego de que el pasado sábado sufrió una fuerte caída en Chiapas. Asimismo Francisco Palencia regresó al primer equipo y el timonel Ricardo Ferretti utilizó a Alex Diego y Carlos González como centrales, ante la ausencia de los titulares Darío Verón y Héctor Moreno.

El equipo del Tuca tuvo el control del esférico durante la primera mitad, pero no creó muchas jugadas de peligro al fallar en el pase o remate final.

A su vez, los de Aguascalientes respondieron con algunos remates del colombiano Hugo Rodallega, y por la derecha con desbordes del ex puma José Luis López.

El Goya se escuchó en las gradas del estadio y los aficionados universitarios, que parecían mayoría, ahogaron el grito de gol al 35, tras anotación anulada a Solari.

La acción se inició con tiro de Efraín Velarde al poste izquierdo y en el rebote el Tano controló el esférico y venció al solitario Iván Vázquez, pero el silbante anuló por supuesto fuera de lugar, cuando el argentino estaba habilitado por un defensa.

Sin embargo, la justicia futbolera llegó al 45 con otro gol del mismo Solari. El argentino Ignacio Scocco comenzó la jugada por la banda derecha; el balón llegó a Francisco Palencia, quien no pudo rematar y el esférico siguió a segundo palo, donde Solari conectó pero su disparo fue detenido por Vázquez Mellado.

No obstante, el esférico regresó al Tano, quien esta vez fusiló por arriba para abrir el marcador.

El tanto fue reflejo del dominio visitante en la primera mitad, pero en el complemento Hans Westerhof reacomodó a su equipo y empezó a controlar las acciones.

Al minuto 60, Rodallega condujo el balón casi desde media cancha y cuando ingresó al área fue jalado por Velarde para una falta que el silbante marcó fuera, pero su auxiliar le indicó que había sido dentro. El brasileño Pereira desperdició la ocasión al mandar el esférico por encima del travesaño.

Palencia estuvo cerca de aumentar la ventaja, al 70, al realizar un disparo cuando el arquero estaba vencido, pero el recién ingresado Oscar Zea salvó a su equipo con oportuna barrida.

Giménez, nacido en Montevideo y naturalizado mexicano, ingresó al 66 y logró el empate nueve minutos después.

Inició en un desborde de Everaldo Barbosa por derecha y centro al área, donde Héctor se lanzó de palomita y giró la cabeza para conectar un sólido testarazo cruzado, a la derecha de Bernal, para conseguir una vistosa anotación.

Luego los técnicos realizaron más cambios, pero los equipos ya no se hicieron daño.

“Nos portamos a la altura, pero en casa no debemos dejar ir puntos”, expresó el Parejita López, quien dijo estar agradecido con la institución puma, pero ahora “defenderé esta playera al máximo”.

Por su parte, Giménez externó su alegría porque no perdieron en su estadio, donde continúan invictos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.