Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Deportes Aguacero estropeó debut de Gio con el Tri; el juego se suspendió

El encuentro se tornó ríspido y con imprecisiones debido al mal estado del campo

Aguacero estropeó debut de Gio con el Tri; el juego se suspendió

Autogol de Baloy dejó el marcador 1-0

Rechiflas de aficionados cuando se dio a conocer la cancelación del partido al término de la primera parte

El Pentapichichi, de acuerdo con la medida

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen Felipe Baloy mantuvo una marca constante sobre Giovani dos Santos y Nery Castillo Felipe Baloy mantuvo una marca constante sobre Giovani dos Santos y Nery Castillo Foto: Reuters

Puebla, Pue. 9 de septiembre. Un torrencial aguacero obligó a la suspensión al minuto 45 del partido amistoso México-Panamá, que el Tri ganaba 1-0, pero si por algo se distinguió el juego fue por la rispidez, principalmente entre Felipe Baloy y Nery Castillo.

“Creo que se tomó la mejor decisión y lástima por la gente que vino a apoyar a la selección y aguantó bajo la lluvia… Panamá desde la Copa de Oro se enojó porque México es mejor y hace buen futbol. La federación debe buscar otros rivales, porque Panamá es un equipo que juega muy sucio”, indicó, molesto, el delantero.

Los aficionados que desde el jueves agotaron los boletos con la ilusión de ver el debut de Giovani dos Santos con la playera del Tri “mayor” no podían creer que tras lo peor del aguacero el silbante estadunidense Alex Rus decretara la suspensión.

Tras el anuncio por el altavoz la gente permaneció en sus lugares, para después estallar en rechiflas y gritos de “¡fraude, fraude!”, poco a poco y con resignación abandonaron el estadio Cuauhtémoc, donde la lluvia evidenció sus malas condiciones: pésimo drenaje de la cancha, techados saturados de goteras, así como tuberías rotas que escurría como regaderas abiertas.

El gol derivó de un tiro de esquina en el cual al portero Jaime Penedo se le escurrió el balón tras un remate de cabeza que le remitió Johnny Magallón y que Baloy acabó de incrustar en su meta, al minuto 32.

Después parecía un partido de waterpolo y fue cuando Castillo alcanzó a brincar y esquivar la barrida con los pies por delante de un panameño; el propio Nery no pudo evitar frenarse en otra acción similar, chocó a un contrario y fue amonestado. El nerviosismo era creciente en las bancas, los jugadores resbalaban y el balón ya no botaba ni rodaba.

Deslucido estreno

Giovani, quien según Hugo Sánchez nunca olvidará su debut, fue el consentido del público, pero apenas tuvo tiempo de lucir destellos en sus explosivos piques y una media vuelta que se fue por arriba.

Sin embargo, al ser el seleccionado que se cotiza en más millones de euros que cualquier otro, puso nervioso a más de uno ante el riesgo de una lesión, y al final fue el único al que varios granaderos escoltaron hasta el autobús.

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que al medio tiempo el silbante revisó la cancha y enseguida decidió suspender; aclaró que el costo de los boletos no puede ser rembolsado, eso sí, prometió que “en el 2008 o 2009 estaremos aquí de vuelta”.

Hugo Sánchez, consideró que la interrupción fue la decisión más coherente. “Nos quedamos cortos, pero el equipo sacó el orgullo y quiso corresponder al apoyo de la gente. No logré sacar las conclusiones que buscaba… al principio estuvo divertido, pero cuando se torna peligroso debe pararse”.

El técnico destacó el triunfo y remató: “La gente jugó mejor y el Tri se entregó”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.