Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Mundo Ataque de Al Qaeda en Argelia provoca al menos 30 muertos

Ataque de Al Qaeda en Argelia provoca al menos 30 muertos

Afp y Dpa

Argel, 8 de septiembre. Al menos 30 personas –la mayoría guardacostas de las fuerzas navales argelinas– murieron este sábado en el pequeño puerto de Kabilia, a 70 kilómetros de la capital de Argelia, en un ataque que se atribuyó la red Al Qaeda.

El atentado, que fue perpetrado directamente en un puesto militar, es uno de los más mortíferos ocurridos en la región de Dellys en los últimos meses.

Testigos informaron que un hombre llegó abordo de una camioneta que ingresó sin mayores problemas al área donde tienen su centro de operaciones los guardacostas argelinos que trabajan en la región. Minutos después el vehículo estalló.

La camioneta, con matrícula de Argel, abastecía al cuartel. Su chofer habitual había sido secuestrado poco antes del atentado y remplazado por otra persona, según las primeras investigaciones.

Este ataque se produjo dos días después del intento de atentado en Batna contra el presidente Abdelaziz Buteflika, que causó 22 muertos y unos 100 heridos, y a pocos días del comienzo del Ramadán, mes del ayuno musulmán propicio para la jihad.

La rama de Al Qaeda en el Magreb está dirigida por Abdelmalek Drukdel, conocido como Abu Mossab Abdeluadud.

En Lajdaria, un cuartel fue atacado el 11 de julio por un suicida en un camión con explosivos, atentado que causó 10 muertos y 35 heridos. El 11 de abril se produjeron dos bombazos en Argel, contra el palacio del gobierno y una comisaría, que provocaron 30 muertos y 200 heridos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.