Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Felipe Calderón, durante la conferencia con medios de comunicación, en el marco de su participación en la decimoquinta reunión de líderes del APEC

Se compromete Calderón llevar a la ONU tema de emisión de gases

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Sydney, 8 de septiembre. A tono con la declaración final de los líderes de la cuenca del Pacífico en pro de “frenar” las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, México impulsará en Naciones Unidas una propuesta para que los países desarrollados también se comprometan en esta materia.

 

México concretó acuerdo con Perú y Repsol para comprar gas

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

 
Manifestantes son arrestados ayer por policías australianos durante las protestas contra la reunión de presidentes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Cerca de veinte detenidos y dos policías heridos durante la cumbre del APEC

Afp y Reuters

Sydney, 8 de septiembre. Miles de personas se manifestaron este sábado en las calles de la capital australiana contra la guerra en Irak y el problema mundial del cambio climático.

 

La economía especulativa, más de 10 veces mayor al PIB mundial: IIE-UNAM

Juan Antonio Zúñiga

La crisis financiera desatada por el derrumbe hipotecario estadunidense tiene su origen en el desarrollo mundial de una economía especulativa más de 10 veces superior a la dimensión que tiene la economía real productora de bienes y servicios, marca el término del modelo productivo basado en el petróleo y el motor de combustión interna, y puede llegar a tener un amplio impacto, según sea la profundidad que alcance la desaceleración o recesión en Estados Unidos, evaluaron expertos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Señala Le Monde ciberataques de China al gobierno francés

Reuters

 

Opinión

Más allá de Foxilandia
Mario Di Costanzo*