Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Deportes Gio, el consentido de la afición, debuta hoy con el Tricolor de Hugo Sánchez

Dos Santos rechaza idea del técnico mexicano de jugar para el Real Madrid

Gio, el consentido de la afición, debuta hoy con el Tricolor de Hugo Sánchez

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Puebla, Pue., 8 de septiembre. La giovanimanía se desató en Puebla, donde hasta el técnico Hugo Sánchez expresó su deseo de que en el futuro Giovani dos Santos pase a ser una estrella del Real Madrid, idea que rechazó la llamada “perla blaugrana”, quien refrendó su cariño por el Barça.

Una romería se vivió en los alrededores del estadio Cuauhtémoc, donde mucha gente desempolvó las playeras de Cuauhtémoc Blanco y de Rafael Márquez, pero las más vendidas este día fueron “la pura 10”, con el nombre impreso de Giovani, reveló un expendedor. Otra solicitada fue la color blaugrana, número 17, también con el nombre de Dos Santos.

En la práctica abierta al público, previa al partido contra Panamá, unas 25 mil personas colmaron la parte baja del graderío y estallaron en gritos, porras, alaridos histéricos y exhibieron mantas de apoyo al Tricolor. No faltó el grito de “¡Hugo-Hugo!”, cuando el Pentapichichi se integró con sus pupilos y a trote dio la vuelta olímpica, saludando a la tribuna.

Gio, quien mientras corría se ponía las manos en el pecho y las lanzaba al aire, como ofreciendo su corazón, atajó preguntas sobre dinero y ofertas millonarias, aclaró que esos asuntos los deja a su representante. “Trato de mantenerme al margen de la fama. Creo que debo ser el mismo de siempre…

“También está mi papá que fue futbolista y cuando me desvío un poquito del camino está para jalarme las orejas. No me incomoda que me ubiquen como el jugador de moda, pero creo que en México hay otros más, no pienso que se fijen sólo en uno”, expresó el joven de la eterna sonrisa.

Hugo comentó que no depende de él para que Dos Santos pase al Real Madrid, “pero si pudiera, por supuesto ¡me encantaría!… Sin embargo, uno nunca sabe lo que puede pasar el día de mañana”.

“Soy blaugrana”

Giovani sencillamente recordó que el Barcelona es el equipo que le abrió la puerta de Europa.

“Ahí me apoyan mucho, me dan confianza y le tengo un cariño especial. Soy blaugrana y como ustedes saben el Real Madrid es el eterno rival”, subrayó.

En cuanto al partido ante el equipo canalero, añadió: “La gente se portó de 10 y el ambiente en el grupo es increíble, esperamos poder transmitirlo mañana (este domingo)”.

Expectante y feliz por su debut con el equipo mayor, el atacante recordó que ha vivido etapas diferentes, “primero con la Sub-17, la 20 y ahora en la mayor. Estoy contento, cambia la gente, algunos compañeros, lo que no cambia es que es futbol”.

Nery Castillo, otro de los más aclamados al igual que Memo Ochoa, Carlos Salcido y Andrés Guardado, durante gran parte de la práctica usó un protector facial de color naranja, no se detuvo a hacer declaraciones y apenas externó: “Estoy muy contento”.

Salcido, a su vez, dijo que siempre acudirá a cualquier llamado al Tricolor y desechó problemas con Sergio Egea. Además, al igual que casi todos los jugadores, deploró el estado de la cancha, afectada por la humedad, “pero las condiciones serán para los dos equipos”, indicó.

Trascendió que el 31 de octubre México jugará contra Guatemala en otro estadio del país, el timonel, resignado, comentó que siempre pide a los mejores rivales, pero “jugamos contra quien nos digan”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.