Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Deportes Aprovecha Tuzos distracción en la agonía para frenar a Cruz Azul

La Máquina se fue al frente al minuto nueve, pero el campeón remontó el marcador

Aprovecha Tuzos distracción en la agonía para frenar a Cruz Azul

Chelito Delgado salió por una contractura

Pachuca presentó a Víctor Mañón, de 15 años

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Julio Manzur marca a Miguel Sabah, quien anotó el tanto de los cementeros Julio Manzur marca a Miguel Sabah, quien anotó el tanto de los cementeros Foto: Ap

En igual condición que su rival, con ausencias de jugadores, el Pachuca fue superior a Cruz Azul y lo derrotó 2-1 en un partido que será memorable para el quinceañero tuzo Víctor Mañón, quien debutó en primera división del futbol nacional.

El joven ojiverde fue el más feliz del encuentro, al relevar casi al finalizar el segundo tiempo a Rafael Márquez Lugo, quien dio el gol del empate a los hidalguenses en la primera mitad.

Márquez Lugo fue uno de los tantos jugadores que se vieron disminuidos físicamente ante el ritmo que ha tenido su equipo por los compromisos internacionales y por las dobles jornadas del torneo local.

La Máquina abrió el marcador con Miguel Sabah al minuto nueve con remate de cabeza en la portería defendida por Humberto Hernández, quien ha cumplido con la encomienda que le dejó Miguel Calero mientras se recupera de una trombosis, de la cual será intervenido en Estados Unidos.

Antes del encuentro los campeones sacaron dos mantas de apoyo para Calero: “Miguel, estamos contigo, ¡ánimo!” y “Capitán , el cielo puede esperar, ¡te queremos pronto!”

Así, bajo un sol radiante, los dos conjuntos brindaron un buen partido, aunque fueron los visitantes los que se llevaron la victoria que no tuvo merecimiento para el técnico Enrique Meza, acaso porque aún siente cariño por la institución en la que se formó, como reconoció al finalizar el encuentro.

La escuadra celeste, que también debutó al veterano defensa Joaquín Beltrán, contó con el apoyo de una nutrida afición, que ovacionó varias veces las milagrosas salvadas que hizo Pérez.

Mientras el equipo hidalguense pudo haber hecho otra anotación, pero Damián Álvarez perdonó frente a la portería cementera, el Chelito Delgado estuvo errático en cuatro ocasiones.

Después la Chilindrina se reivindicaría al enviar un centro a Christian Giménez, quien recortó para que Márquez Lugo diera el tanto del empate, al 29.

Todavía el Chaco envió un tiro potente que con autoridad paró el cancerbero celeste.

Con el futbol que lo caracteriza, dinámico, alegre y fluido, Pachuca fue amo y señor en la segunda mitad, frente a un conjunto que perdió no sólo en la cancha, sino también tuvo la baja del Chelito que salió lesionado con una contractura en el abductor izquierdo, por lo que estará en observación.

Delgado fue sustituido por Gerardo Lugo y Gregorio Torres por Alberto Rodríguez.

El aguerrido Chaco brindó el gol del triunfo tras recibir un pase de Luis Montes, quien entró por Luis Gabriel Rey.

El arbitraje de Francisco Chacón fue muy rigorista al sacar tarjetas amarillas. Una vez más los silbantes dieron la nota al salir con los mismos colores que portó Pachuca, lo cual provocó confusión.

El técnico Sergio Markarián dijo que su rival fue mejor en todos los aspectos y resumió que el partido que dio su equipo fue malo. El uruguayo coincidió con Meza en que la cancha no estaba en buenas condiciones por las lluvias de los últimos días, en una tarde que pudo haber sido un buen regalo para el presidente del club, Guillermo Álvarez, quien ayer cumplió 72 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.