Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Remembranza de Pavarotti

Siempre lo recordaremos con su amable expresión de felicidad al agradecer los interminables aplausos del auditorio que tuvo la dicha de verlo y escucharlo en sus noches de gloria. Un esbozo de sonrisa iluminaba su rostro al ver la eufórica emoción de un público enloquecido con su canto. Con ese mismo esbozo de sonrisa amable ha entrado ya en el reino celestial por haber hecho felices a millones de personas que seguirán elevándose al escuchar y sentir el impresionante acento de su voz y temperamento.

¿Se murió Pavarotti? ¡No! Acaba de entrar en la inmortalidad de lo sublime…

La vida es un transitar por el mundo, algunas veces, a la gloria eterna. La muerte es el pasaporte de los bienaventurados que vivirán en el reino de Dios.

¿Qué mejor forma de amar al prójimo que hacerlo feliz?

Bienaventuradas las personas que tienen la virtud de sublimar el alma de la gente.

José Canchola Ayala


Llamado a conmemorar el 2 de octubre

El próximo 2 de octubre se cumple un año más del genocidio, perpetrado por el Estado, contra el movimiento estudiantil de 1968. Un año más en que el clamor de justicia ha sido ignorado. Un año más de burla para quienes queremos ver presos a los asesinos de nuestros hermanos, hijos, primos o amigos. Peor aún, a 39 años de distancia sigue vigente el terrorismo de Estado y la guerra sucia que, en este 2007, encabeza e intensifica el espurio Felipe Calderón contra el pueblo mexicano y todos los movimientos sociales que buscan la transformación de nuestro país.

La militarización, el secuestro, la violencia, el homicidio, la impunidad, la desaparición y la tortura son parte del México cotidiano y real que el ilegítimo “presidente” no incluyó en la obra teatral del 1º y 2 de septiembre. El escenario nacional no es nada halagador y tiende a empeorar.

De la misma forma en que impusieron la contrarreforma al ISSSTE tratarán de imponer la fiscal, laboral, energética, educativa, etcétera. Por supuesto, nuestro heroico y aguerrido pueblo saldrá a las calles a escribir nuevas páginas en el libro de la lucha de clases.

Por tal razón invitamos a todos los estudiantes del país, a las organizaciones sociales y al pueblo en general para que asistan a la primer reunión preparatoria de la marcha del 2 de octubre y que discutamos la necesidad de sumarnos al quinto paro nacional, de 48 horas, que la CNTE y el Consejo Nacional de Huelga (CNH) han convocado para los días 1º y 2 de octubre. La cita es el lunes 10 de septiembre a las 14 horas en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM (en Ciudad Universitaria).

Rosario Ibarra, Eureka; Fausto Trejo y Leopoldo Ayala, Comité 68; CNH, UNAM-STUNAM, Frente Popular Revolucionario, estudiantes de la ENAH, UACM, UAM, UPN y Prepa Popular Tacaba; PCdeM (m-1), PRT y UJRM. José Eduardo Amador Gordillo


De pruebas y fraudes

Si Ugalde se queda es prueba del fraude. Si Ugalde se va es prueba del fraude. El chantaje de Ugalde es prueba del fraude. El apoyo de Televisa a Ugalde es prueba del fraude. El apoyo de Doring a Ugalde es prueba del fraude. Todo el fraude es prueba del fraude de Ugalde. Ugalde está donde está por todo el fraude del fraude . Sólo el fraude sostiene al fraude de Ugalde. Con tanta prueba del fraude… ¿por qué sigue el fraude?... ¿Y por qué sigue Ugalde?

Arq. Carlos Noriega Félix


La derecha, como pez en el agua, dice

Recibimos la noticia de que José María Aznar se enrola en una universidad privada mexicana. Podríamos suponer que a cursar una carrera e instruirse –pues buena falta le hace–, pero no, sino que será profesor.

Hace unas semanas nos enteramos de que el Partido Acción Nacional (PAN) abrió, a su vez, una oficina en España. Y al poco tiempo emergió el Alzamiento Nacional (cuyas siglas también son, coincidentemente, AN), y que pretende reivindicar al franquismo en tierras europeas.

¿Será la llegada de Aznar a México una premonición de que un movimiento ultraconservador se avecina en nuestras tierras? ¿Se explica así la intención de ex panistas de formar un nuevo partido de corte falangista?

Muchas dudas asaltan, pero sólo hay una certeza: la ultraderecha, durante el gobierno de Calderón, se siente como pez en el agua.

Héctor Alejandro Quintanar


Invitaciones


Cátedra de medicina Salvador Allende en la UNAM

La Asociación Salvador Allende Gossens (ASAG) invita a sus miembros y al público en general a participar en la redición 2007 de la Cátedra Latinoamericana de Medicina Social Doctor Salvador Allende, de la Facultad de Medicina de la UNAM, que será impartida por Carlos Antonio Molina Bustos el próximo lunes 10 a las 13 horas en el auditorio Alberto Guevara Rojas, de Ciudad Universitaria.

Además, se informa que el lunes a las 11 horas una delegación chilena, encabezada por los destacados defensores de los derechos humanos Eduardo Contreras y Gustavo Ruz, dará una conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata 8, Centro Histórico, en el Distrito Federal.

Ramón Cortés, relaciones públicas de la ASAG.


Inauguración de la Casa Obradorista

La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia tiene el honor de invitar a hombres y mujeres libres, a toda la resistencia, a los medios alternativos y a compañeros y amigos, a la inaguración de la Casa Obradorista, un proyecto que demuestra la organización ciudadana para crear espacios de información e interacción acerca del movimiento de resistencia civil pacífica y Andrés Manuel López Obrador. Esperando que este proyecto sea el inicio de muchas más Casas Obradoristas y centros por y para el pueblo. Esperamos que nos acompañen el domingo 9 de septiembre a las 16 horas en la Casa Obradorista, ubicada en avenida Aztecas 800, casi esquina avenida de la IMAN, colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Ferrer Galván Acosta, presidente; Adriana Mendiola Hernández, comunicación social


Presentación de libro

La nación mexicana frente a los monopolios, de José Luis Ceceña, obra que reúne una selección de los artículos publicados por el autor en la revista Siempre!, entre 1965 y 1972, que permiten entender a profundidad las problemáticas socioeconómicas actuales.

Compiladores: Ana Esther Ceceña y Raúl Ornelas. Participan en la presentación: Jaime Labastida, director de Siglo XXI Editores, y Jaime Martuscelli, miembro de El Colegio de Sinaloa.

Martes 11 de septiembre, 12 horas, en el Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Mario de la Cueva, Zona Cultural (frente a Ciencias Políticas).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.