Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Capital Autoridades toman posesión de inmueble expropiado en Mesones

Autoridades toman posesión de inmueble expropiado en Mesones

Agustín Salgado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino tomaron posesión del inmueble ubicado en la esquina de Mesones y Circunvalación, el cual fue expropiado el miércoles anterior.

Durante la acción de la autoridad, que se realizó durante las primeras horas de ayer, no se registro ningún contratiempo ya que las personas que se encontraban al interior del edificio lo desalojaron pacíficamente.

Varias decenas de uniformados arribaron al edificio ubicado en el número 126 de la calle de Mesones y con base en el decreto expropiatorio, publicado el miércoles anterior en la Gaceta Oficial, ingresaron al inmueble. En todo momento estuvieron acompañados por un notario público.

De acuerdo con las autoridades de la SSP, actualmente dicho edificio era utilizado como bodega por los comerciantes ambulantes y en años anteriores funcionaba como hotel.

La corporación encabezada por Joel Ortega Cuevas, informó que en el interior del inmueble se encontraban 10 jóvenes, entre ellos tres mujeres, quienes estaban contratados para pintar las paredes exteriores.

Al igual que las otras propiedades expropiadas, el edificio de Mesones, no estaba involucrado en actividades ilícitas.

En la semana, el gobierno capitalino tomó posesión de los predios ubicados en Apartado número 6; Jesús María número 6 y Plaza de la Santísima número 5.

Se prevé que en los próximos días las autoridades hagan lo mismo con las otras propiedades expropiadas, que están ubicadas en las calles Meave, Regina, Colombia y Palma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.