Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Capital Solicita GDF techo de endeudamiento de mil 500 millones de pesos para 2008

Descarta Mario Delgado alza de tarifas de servicios y derechos el próximo año

Solicita GDF techo de endeudamiento de mil 500 millones de pesos para 2008

Los recursos se usarán en la construcción de la línea 12 del Metro, y en agua y drenaje, dice

Gabriela Romero Sánchez (Enviada)

Cuernavaca, Morelos, 8 de septiembre. El Gobierno del Distrito Federal solicitó al Congreso de la Unión para 2008 un techo de endeudamiento de mil 500 millones de pesos, recursos que se destinarán fundamentalmente a la construcción de la línea 12 del Metro, así como a obras de agua y drenaje, informó el secretario de Finanzas capitalino, Mario Delgado.

En el marco de la sesión plenaria que los diputados locales del PRD llevan a cabo en esta ciudad, el funcionario puntualizó que el gobierno capitalino entregó el martes pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su solicitud de endeudamiento para que la incluyera en el presupuesto de egresos que entregó ayer al Congreso de la Unión.

“Por quinto año consecutivo se disminuirá la deuda en términos reales, y con eso se seguirá con el compromiso de tener finanzas sanas”, explicó Mario Delgado.

Para 2007, el gobierno capitalino solicitó al Congreso de la Unión mil 400 millones de pesos, es decir, 15.4 por ciento menos que el requerido en 2006 que fue de mil 600 millones, considerado el más bajo en su historia.

En 2000, el techo de endeudamiento fue de nueve mil millones de pesos; en 2001, de 5 mil 500 millones; en 2002, de 5 mil millones, y en 2003 bajó a 3 mil. Mientras que en 2004 y 2005 fue de 2 mil 500 millones.

Fortalecer mecanismos de recaudación

En otro tema, el secretario de Finanzas adelantó a los legisladores locales del PRD que para el próximo año el gobierno capitalino no incrementará sus tarifas de servicios y derechos, sólo se actualizarán conforme al índice inflacionario, el cual se prevé oscilará entre 3 y 3.5 por ciento.

Por ingresos propios “estamos previendo obtener 53 mil millones de pesos en 2008, mientras que por participaciones federales se podrían tener 47 mil 189 millones de pesos”, amplió Mario Delgado.

Señaló que seguirán trabajando en el fortalecimiento de los mecanismos de recaudación y se estableció una estrategia para detectar a los evasores del pago de nómina.

El secretario reiteró su solicitud a los legisladores locales de empezar a trabajar a la brevedad en la elaboración del paquete económico de 2008.

Al respecto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, el diputado perredista José Luis Morúa, señaló que durante la última semana de octubre se podrían reunir con los secretarios para analizar su proyecto de presupuesto para 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.