Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Capital Cínica, la forma como maneja el gobierno federal la protección civil: Luna Estrada

Insiste en que es falso que Gobernación haya entregado apoyos a Alvaro Obregón

Cínica, la forma como maneja el gobierno federal la protección civil: Luna Estrada

Da pena que haya funcionarios con esa actitud, porque se trata de vidas humanas, lamenta

Josefina Quintero M.

El jefe delegacional de Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, calificó de “una burla” las aseveraciones de la Secretaría de Gobernación que aseguran haber entregado apoyos a la jurisdicción.

En entrevista, el titular de la jurisdicción indicó: “a mi me da pena que haya servidores públicos con esa actitud, porque es una cuestión de cinismo tratar de esa forma un área tan importante y delicada como es la Protección Civil. No entiendo, porque se trata de vidas humanas”.

Reiteró que es “absolutamente falso” que se haya apoyado con asesorías y orientación técnica a los habitantes de la colonia Las Golondrinas segunda sección; “ya no saben cómo cubrir su ineficiencia e irresponsabilidad, porque se trata de un asunto muy delicado”.

Sobre las mesas que se instalaron para atender los problemas en las zonas de riesgo en el Distrito Federal, principalmente en las delegaciones Alvaro Obregón e Iztapalapa, Luna Estrada indicó: “nosotros siempre fuimos escépticos; de hecho, comenté que esperábamos que no fuera una acción para dejar pasar el tiempo y llegar justamente al próximo año sin haber obtenido una respuesta, y es como se están dando las cosas.

“El mismo secretario de Protección Civil –Elías Miguel Moreno Brizuela– ha comentado que cada vez disminuye más el nivel de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación que asisten a las reuniones, sin la posibilidad de tomar decisiones o incidir en una determinación; a eso no se le puede llamar apoyo”, indicó Luna Estrada.

Comentó que para su administración el peligro en el que se encuentran las familias que construyeron sus hogares sobre enormes minas y cavernas, “es un asunto delicado, que a ellos, se ve, les importa poco la vida de la gente”.

Recordó que desde hace un año han insistido en la solicitud de recursos para mitigar los riesgos que existen en las diferentes zonas de Alvaro Obregón; “yo todos los días me reúno con vecinos, hago recorridos, pero eso no significa que les resuelva su situación o les esté dando recursos, ni siquiera asesorándolos técnicamente”.

Las reuniones, detalló Leonel Luna, “han sido sólo revisiones, nos han solicitado expedientes, se los hemos entregado, pero hasta el momento no han dicho aquí va un documento técnico o aquí hay cinco ingenieros comisionados para ir a la zona de riesgo o para que revisen el dictaminen. Ni siquiera nos han entregado un proyecto en concreto; no hemos recibido absolutamente nada”.

Añadió: “los estudios que nos han pedido se los hemos entregado, pero ni siquiera hemos recibido comentarios sobre ellos. Todo es mentira, a tal grado que se atreven a ponerlo en un informe presidencial, en un documento que debiera tener importancia trascendental para el país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.