Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Se gastan $119 millones en “sobornos y mordidas” al año

Lanza la SFP la campaña Adiós a las trampas

Se gastan $119 millones en “sobornos y mordidas” al año

Fabiola Escobar (La Jornada Morelos)

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre. Las personas involucradas en casos de corrupción destinan anualmente unos 119 millones de pesos en “sobornos y mordidas”, aseguró Paulina Groubet, titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien hizo un llamado para inculcar la honestidad desde la niñez.

La funcionaria estimó que al año se cometen unos 115 millones actos de corrupción y advirtió que si se pudieran evitar “en México sería posible construir mil 187 hospitales y terminar con la desigualdad social que priva en el país”.

Lo anterior fue expuesto durante el arranque de la campaña Adiós a las trampas, que desde ayer se puso en marcha en las escuelas públicas, con la finalidad de formar entre los estudiantes la conciencia sobre la legalidad y los valores cívicos y éticos.

Groubet exhortó a menores de seis a 16 años a que participen en el concurso de dibujo infantil Adiós a las trampas 2007, con trabajos que plasmen la importancia de respetar las leyes y las normas. Esta es la sexta edición del concurso en el que han participado hasta el momento 180 mil estudiantes, quienes han destacado la inseguridad y la importancia de cuidar el medio ambiente entre los temas principales.

La funcionaria precisó que hay preocupación por construir una cultura de honestidad desde la infancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.