Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Economía Investigarán a calificadoras, informa WSJ

Investigarán a calificadoras, informa WSJ

Reuters

Nueva York, 7 de septiembre. Los reguladores estadunidenses planean investigar los pagos que reciben las principales agencias calificadoras de créditos y su independencia ante las firmas de Wall Street que emiten bonos, en medio de las crisis del mercado de créditos, informó este viernes The Wall Street Journal.

Los reguladores han comenzado a examinar cómo las agencias calificadoras evalúan los bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo, los que han crecido para convertirse en un mercado de un billón de dólares, indicó el reporte.

Los críticos han dicho que las fortunas financieras de las firmas de calificaciones están estrechamente vinculadas al volumen de acuerdos de bonos y que unas calificaciones más altas con frecuencia motivan acuerdos, según dijo el diario.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) pretende ver si los clientes que venden más acuerdos y que, por lo tanto, generan más ingresos para las agencias calificadoras, tienden a conseguir cada vez mejores calificaciones, señaló el reporte.

Aunque hasta el momento no hay evidencia de un trato preferencial de esas características, las autoridades están interesadas en examinar el tema debido a la naturaleza lucrativa del mercado hipotecario, afirmó el Wall Street Journal, citando una fuente cercana a la situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.