Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Disquero De ensueño

De ensueño

Pablo Espinosa

En los anaqueles de novedades discográficas aparecieron devedés con materiales espléndidos que documentan la cultura rock. Ocupémonos en este momento del álbum audiovisual titulado Santana. Hymns for Peace. Live in Montreux y que recoge el concierto monumental que ofreció el músico de origen mexicano en la Meca del jazz, esa ciudad suiza que ha acogido a los mejores hombres de la síncopa en sus distintas vertientes.

La sesión es un verdadero agasajo porque el poder de convocatoria de Carlos Santana, cuyo trabajo en soul amerita su presencia en esos festivales supremos, a una pléyade de músicos de calidad extraordinaria: Chick Corea, John McLaughlin, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ravi Coltrane, Idrissa Diop, Angelique Kidjo, Barbara Morrison, Patti Austin, el maestrísimo Steve Winwood (reventándose un clásico de Trafic) y Nile Rodgers, un verdadero dream team aunado a la banda tradicional de Santana que saca chispas de las bocinas con un repertorio variopinto que incluye una buena dosis de reggae: piezas maestras de maese Bob Marley y del poeta Dylan y del maestrísimo John Lennon, además de clásicos santánicos en auténticos himnos de paz interior.

Por supuesto que al inicio del concierto, como acostumbra el músico de Autlán, Jalisco, invoca y nos recuerda la presencia sempiterna de los ángeles que nos rodean, quienes por supuesto se integran a esta fiesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…