Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Deportes Castillo, considerado para jugar contra Panamá y Brasil

Su equipo sólo pidió que utilice máscara para proteger la nariz

Castillo, considerado para jugar contra Panamá y Brasil

Serán ocho bajas en el Tricolor para el compromiso de mañana

Miguel Angel Ramírez

Ampliar la imagen Hugo Sánchez da indicaciones a los seleccionados en los remates a la portería Hugo Sánchez da indicaciones a los seleccionados en los remates a la portería Foto: Notimex

Nery Castillo está considerado tanto para el partido contra Panamá como para el de Brasil, anunció ayer el técnico nacional, Hugo Sánchez.

Explicó que “una de las cosas” que el médico del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk pidió a su colega del Tri, “Roberto Rodríguez, es que el delantero entrene y juegue con la máscara, porque es riesgoso” hacerlo sin protección, por la fisura que tiene en la nariz.

“Si ha hecho el viaje y está convocado es porque Nery puede jugar”, recalcó el Pentapichichi, y el mismo ariete lo confirmó cuando le tocó su turno en la conferencia de prensa.

Castillo recordó que el pasado fin de semana alineó con su equipo y lo único que perdió fue un día de entrenamiento (el jueves) por el viaje a nuestro país. “Estoy bien, contento de estar aquí y esperando; la decisión es de Hugo”.

Por lo pronto, los que se quedaron sin la posibilidad de ver acción mañana contra Panamá son ocho de los 30 jugadores que convocó el técnico para los dos duelos amistosos: Fernando Arce, Israel Castro, Fausto Pinto, Luis Michel, Emmanuel Cerda, Edgar Mejía, Edgar Castillo y Juan Carlos Mosqueda.

Hugo prefirió dar a los medios de comunicación la lista de los 22 elegidos: Guillermo Ochoa, Alfonso Blanco, Sergio Arias, Omar Esparza, Julio Domínguez, Jonny Magallón, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Adrián Aldrete, José Guerrero, César Villaluz, Jaime Correa, Patricio Araujo, Gerardo Torrado, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Gerardo Rodríguez, Carlos Vela, Juan Carlos Cacho, Luis Angel Landín, Giovani dos Santos y Nery.

Después del encuentro con los panameños habrá otra lista, indicó el seleccionador, porque contra la verdeamarelha predominará la gente con experiencia, y ahí podrían regresar Castro, Arce y Pinto.

El Penta hizo hincapié en que todos los partidos sirven y los deben afrontar con seriedad. “El cuerpo técnico y yo sacamos conclusiones de qué elementos se la toman a la ligera con rivales que a lo mejor no son tan atractivos; eso es parte de la preparación.

“Por tal motivo, este partido contra Panamá me servirá para observar a los jugadores que quieran ir haciendo méritos para ganarse un lugar en el equipo preolímpico.”

En su oportunidad, Castillo dijo que llegó a “este grupo nuevo con muchas ilusiones” y no sólo tratará de ganarse un puesto, sino también “jugar bien y dar alegría a la gente acá en México, con los partidos amistosos ahora, y con los torneos importantes que vienen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.