Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Deportes Menotti logró su primera victoria con Tecos; segunda caída al hilo de Jaguares

Christian Armas y el técnico Vucetich, expulsados del partido

Menotti logró su primera victoria con Tecos; segunda caída al hilo de Jaguares

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Menotti se reivindicó tras perder en su debut con la UAG El argentino Menotti se reivindicó tras perder en su debut con la UAG Foto: Ap

Zapopan, Jal., 7 de septiembre. Luego de debutar con una derrota, el técnico argentino César Luis Menotti consiguió el primer triunfo para Tecos en el torneo, 2-1 sobre Jaguares, que suma su segunda caída consecutiva.

En el inicio de la jornada siete del Apertura 2007, Menotti aprovechó el encuentro de local en el Tres de Marzo para que el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) rompiera racha de tres derrotas al hilo.

Así el cuadro tapatío llegó a cuatro puntos, pero sigue en el último sitio del grupo uno, mientras el de Chiapas tiene seis en el mismo sector.

Víctor Vucetich, técnico visitante, realizó varios cambios en la alineación, entre ellos la inclusión del portero Edgar Hernández por el titular Omar Ortiz, y el joven le respondió, ya que en los minutos iniciales desvió espectacularmente un tiro potente de Pablo Metlich.

El timonel también mandó a la banca al goleador Javier Cámpora, quien ingresó al segundo tiempo y anotó el único tanto del equipo.

Comandado por Adolfo Bautista, Jaguares mostró dominio, pero la puntería la tuvo Mauro Cejas. Al minuto 15, el argentino aprovechó la floja marca de Edoardo Isella, ingresó por el centro y con tiro raso y cruzado venció a Hernández.

Al 30, el portero Jesús Corona salvó a Tecos del empate, al desviar a una mano un disparo cercano de Francisco Razo.

Cámpora y Felipe Ayala ingresaron por la visita en el segundo tiempo, pero Tecos tuvo las mejores oportunidades.

Primero, en un tiro de Emanuel Villa que pasó cerca del poste derecho y luego en un remate potente de Metlich que el guardameta Hernández, con oportunos reflejos, desvió con el pie derecho.

Corona regaló un penal a Jaguares, cuando salió en forma precipitada y derribó a Cámpora, por lo que el silbante Paul Delgadillo no dudó en señalar. Cobró el propio argentino, quien con tiro a la izquierda engañó al guardameta, para el 1-1

Pero el gusto del conjunto chiapaneco sólo duró dos minutos, ya que los de la UAG definieron el partido con una buena combinación: Elgabry Rangel dio pase filtrado a Villa, quien disparó de media vuelta y venció con tiro cruzado a Hernández.

Jaguares pudo empatar, pero Alejandro Vela y Cámpora se mostraron erráticos en el remate final y se esfumó toda su esperanza al 83, con la expulsión de Christian Armas por una barrida por detrás sobre Cejas.

Al 88 Vucetich reclamó una marcación y también fue sacado de la cancha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.