Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Deportes Con Hefei Chivas, Guadalajara incursionará en el balompié de China

México no sólo exporta tequila y mariachis; también futbol, señaló Vergara

Con Hefei Chivas, Guadalajara incursionará en el balompié de China

El empresario firmó un acuerdo con las autoridades de Hefei, donde se conformará un equipo para las competencias que se iniciarán en marzo próximo

Dijo que insistirá en comprar un club de España

Agencias

Hefei, China, 7 de septiembre. “México no sólo exporta tequila y mariachis, sino también futbol y a las Chivas”, expresó el empresario Jorge Vergara, al anunciar oficialmente la incursión del Guadalajara en el balompié de China, durante la firma del convenio entre las autoridades locales y el club tapatío.

El equipo se llamará Hefei Chivas y los directivos rojiblancos iniciarán negociaciones para determinar en qué categoría participarán; la superliga o primera división A o B, en competencias que se inician en marzo del próximo año.

Lo más factible es que el equipo participe en las dos primeras opciones, ya que en ellas se permite incluir cuatro extranjeros y el cuadro jalisciense desea que en la escuadra esté un elemento de Chivas USA, otro del Saprissa y dos del Guadalajara, equipos propiedad de Vergara.

El empresario señaló que además de esos conjuntos, insistirá en comprar uno en España, algo que no pudo conseguir para la presente campaña. “Muy pronto lo vamos a lograr”, afirmó.

El presidente de Chivas dijo estar muy emocionado por el recibimiento que les dieron en el país asiático y sostuvo que esta incursión podría abrir las puertas “para muchos en México, porque se demuestra que podemos invadir mercados de otras naciones”.

Además de la construcción del estadio en Guadalajara, espera consolidar el proyecto de fuerzas básicas y que el cuadro tapatío tenga una nueva edición del Campeonísimo.

“Ha sido muy emocionante ver la madurez que tiene, cómo viaja sin miedo. El síndrome del Jamaicón está totalmente olvidado y son chavos que en la cancha lo van a demostrar.

“Nos falta consolidar a Chivas con este proyecto de jóvenes que traemos y lograr que sea el Campeonísimo que todos quieren”, planteó, además de que espera títulos en las copas Libertadores y Sudamericana.

El vicepresidente del club, Néstor de la Torre, confió en que “haremos grandes cosas en el futbol”.

Detalló que, como en México, “tendremos un organigrama en el cual estará personal mexicano trabajando en conjunto con la gente de China y nos llevaremos a 100 niños que estarán en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara para que aprendan el idioma, las costumbres y tomen un buen nivel en el futbol”.

Además habrá “técnicos de Chivas que vengan al país asiático, así como nosotros nos llevaremos a dos técnicos para que tomen la filosofía del club y sean quienes transmitan acá los conocimientos a los demás”.

Vergara también firmó un acuerdo empresarial, mediante el cual invertirá 20 millones de dólares en la etapa inicial para construir su primera planta de suplementos y vitamínicos en China.

“Es una inversión que arranca con la planta y podría extenderse a 50 millones en el futuro. Si decidimos invertir en Hefei es por la oportunidad que apreciamos en esta ciudad y por su crecimiento y desarrollo vigente”, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.