Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Capital Lluvia de 14 horas continuas provocó ayer desgajamiento de un cerro en A. Obregón

Refuerzan tareas de vialidad en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán

Lluvia de 14 horas continuas provocó ayer desgajamiento de un cerro en A. Obregón

El deslave obstruyó la avenida Arboledas durante varias horas; no hubo daños mayores

Agustín Salgado

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Debido a la lluvia de ayer, escenas como estas se volvieron comunes en la ciudad de México. Las imágenes, en el Centro Histórico y en Periférico Debido a la lluvia de ayer, escenas como estas se volvieron comunes en la ciudad de México. Las imágenes, en el Centro Histórico y en Periférico Foto: José Carlo González y José Antonio López

La precipitación pluvial que se registró durante las primeras horas de ayer provocó que se desgajara de un cerro más de 100 metros cúbicos de tierra en una colonia de la delegación Alvaro Obregón, además de embotellamientos viales en diversas partes de la ciudad. Los cuerpos de emergencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportaron que no hubo lesionados ni daños materiales.

La lluvia comenzó en la madrugada del viernes y no fue hasta después de las 16:00 horas que cedió. Sí bien la fuerza del fenómeno meteorológico no fue mayor, su duración de más de 14 horas provocó algunos accidentes automovilísticos, todos ellos de consecuencias menores, ya que la carpeta asfáltica se encontraba mojada.

Personal de Protección Civil de la delegación Alvaro Obregón informó que en la esquina de Arboledas y calle 8 de Mayo, en la colonia Tlacoyaque, se vino abajo parte de un cerro. En el momento del colapso la avenida Arboledas se encontraba vacía y únicamente se obstruyo la vialidad.

En el lugar se presentaron medio centenar de elementos, tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Secretaría de Seguridad Pública y de la demarcación, quienes se abocaron por varias horas a liberar la avenida.

Las autoridades informaron que la llovizna, que abarco las 16 delegaciones, estuvo acompañada por rachas de “viento helado”.

En tanto, la policía capitalina reforzó las tareas de vialidad, sobre todo en los cruces de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

En avenidas como Insurgentes, Chapultepec, Eje Central, Cuauhtémoc y Viaducto, los conductores redujeron su velocidad debido a que el pavimento se encontraba mojado.

Tres choques nocturnos

Por otra parte la policía capitalina informó que en la madrugada del viernes se registraron tres choques vehiculares de consideración, dos de los cuales presuntamente fueron provocados por el consumo de alcohol.

En Periférico, a la altura de la colonia Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, la conductora de un Nissan Sentra perdió el control de la unidad y se estrelló contra el muro de contención.

Policías adscritos a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, que acudieron al llamado de emergencia, encontraron en el automóvil varias botellas de licor vacías. La conductora, de aproximadamente 25 años de edad, perdió la vida, en tanto que su acompañante, quien fue identificado como Rodrigo Ramírez, fue trasladado a un hospital para su atención.

Horas antes, Josué Cruz Torres, de 21 años de edad y en estado de ebriedad, intentó infructuosamente atravesar Periférico, a la altura de Cuemanco. Cruz Torres fue impactado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga. El herido ingresó al Hospital de la Comunidad Económica Europea.

Finalmente, la SSP informó que el conductor de una camioneta de lujo se impactó con la parte trasera de una plataforma estacionada en avenida Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Pese a lo aparatoso del percance, el automovilista resultó levemente lesionado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.